Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.

¡Disfruta de la música!

[Análisis] Endgame, de Megadeth

Comparte

aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

[Análisis] Endgame, de Megadeth

Mensaje por aDri el Mar Nov 03, 2009 9:06 pm

Quien no se ha enterado de que Megadeth ha sacado un nuevo disco? Hay alguien que no esté viviendo en mi planeta? Como lo dudo, aqui os pongo un analisis personal del nuevo trabajo de Megadeth, titulado Endgame. A disfrutarlo!

Megadeth - Endgame

Título: Endgame
    Artista: Megadeth
    Formación: Dave Mustaine (vocalista y guitarra), Chris Broderick (guitarra), James LoMenzo (bajo), Shawn Drover (batería).
    Año: 2009
    Género: Thrash Metal
    Discográfica: Roadrunner Records

Listado de canciones:
    Dialectic Chaos - 2:25
    This Day We Fight! - 3:27
    44 Minutes - 4:37
    1,320 - 3:49
    Bite The Hand - 4:01
    Bodies - 3:34
    Endgame - 5:57
    The Hardest Part Of Letting Go... Sealed With A Kiss - 4:41
    Head Crusher - 3:26
    How the Story Ends - 4:28
    The Right to go Insane - 4:18

Vídeos:

Dialectic Chaos + This Day We Fight!

44 Minutes

Endgame

How the Story Ends

Head Crusher

Análisis:
    Es el duodécimo (se dice así, no? xd) disco de la banda y, como en anteriores trabajos, trata temas variados, desde un instrumento de tortura medieval (Head Crusher) hasta un sistema para dominar el mundo por parte de los gobernantes (Endgame), pasando por el nitro y la velocidad de una carrera (1,320). La calidad de este disco es increíble, volviendo a recordarnos a trabajos exitosos como Countdown to Extinction o Rust in Peace. Vayamos ya con el análisis.

Dialectic Chaos este tema es a Endgame lo que Into The Lungs of Hell para el So far. Temazo (me parece que voy a repetir muchisimo esta palabra xd) con mayúsculas para abrir el disco, y donde tito Mustaine nos enseña que tipo de thrash nos va a enseñar: técnico, virtuoso y explosivo.

This Day We Fight cancion que me recuerda mucho a los primeros trabajos de Megadeth: es extremadamente speed, con solos infinitos y muy agudos (de esos que nos ponen cachondos) y la voz rasgadora de Dave dando caña.

44 Minutes uno de los mejores temas del disco. Empieza con una voz de radio (como me gusta que hagan eso!!), y sigue con notas más melodiosas y lentas que en la anterior canción, pero sin dejar a un lado la esencia a megamuerte.

1,320 este tema tambien me recuerda mucho al sonido ochentero del grupo, tiene 7 o 8... espera, o eran 23? con tanto solo espectacular uno ya pierde la cuenta. Un tema que no os podeis saltar.

Bite the Hand el riff de esta cancion se me ha grabado en la mente como pocas veces me ha pasado, además el estribillo es tambien muy pegadizo. Y sí, de nuevo encontramos piques entre Dave y Broderick, estos dos no se cansan de hacer de las suyas.

Bodies casi lo mismo que con la anterior cancion me pasa con esta, una vez entra en mi cabeza la estoy tatareando todo el día. Recuerda un poco a Symphony of Destruction, con un bajo marcado y un riff entrecortado. Pero el golpe majestuoso viene al final, que cuando menos te lo esperabas va Broderick y se marca el solazo de su vida. Tema realmente bueno.

Endgame de nuevo empieza con esa voz en off, como me gusta! jaja. La cancion que da nombre al disco no podia ser mala, es Megadeth en estado puro. De nuevo un estribillo extremadamente pegadizo, en el que el bajo me recuerda vagamente al ''cabalgar'' caracteristico de Steve Harris. THIS IS THE END GAME!

The Hardest Part Of Letting Go... Sealed With A Kiss vaya señora balada que nos han metido estos masters. La intro es realmente preciosa, con bonitas guitarras acústicas y la voz de Dave en un tono suave y calmado, que nos prepara los oídos para el próximo tema. Eso si,a partir de la mitad la cancion se vuelve mas durilla, para volver a acabar suave (que no van a ser todo moñerías >) )

Head Crusher bueno bueno, solo escuchando los primeros 10 segundos ya sabemos lo que nos espera: thrash del gueno. Una cancion brutal, rápida, contundente y directa, excelente para los directos.

How the Story Ends una de las canciones que mas me gusta personalmente. Sin desviarse de la linea musical del disco es cañera, rápida y con un estribillo (adivinad lo que voy a decir ahora... Smile ) MUY pegadizo. La voz de Dave es soberbia en este tema, y el solazo que se pega Broderick tampoco tiene desperdicio.

The Right to Go Insane un buen tema para cerrar el disco, no demasiado rápido pero con guitarras marcadas y potentes. Esta cancion de nuevo me recuerda mucho al Countdown to Extinction o a Youthanasia. En definitiva, thrash made in Megadeth. ¡AH! Casi se me olvida, estribillo pegadizo de nuevo Wink

Vengaaaa, haced alguno vosotros tambien!

IsaacPs
    Apatrullando la ciudad
    Apatrullando la ciudad

Re: [Análisis] Endgame, de Megadeth

Mensaje por IsaacPs el Mar Nov 03, 2009 9:26 pm

Buen trabajo Adri +1! Twisted Evil

Polpolgio
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Polpolgio el Mar Nov 03, 2009 9:54 pm

+1!

Demmick
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Demmick el Mar Nov 03, 2009 11:01 pm

Buen analisis si!

zepp25
    Con vari@s grupies detrás
    Con vari@s grupies detrás

Mensaje por zepp25 el Miér Nov 04, 2009 2:31 am

aDri, eres el rey de las contribuciones!!!!!
    +1 rep

Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Jony el Miér Nov 04, 2009 11:09 pm

muy bueno tio +100 xD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 am

Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 9:38 am