Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.


¡Disfruta de la música!

    Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Comparte

    zepp25
    Con vari@s grupies detrás
    Con vari@s grupies detrás

    Localización : Houses of The Holy Music xD

    Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por zepp25 el Mar Nov 10, 2009 2:32 am


    ¿quienes son?
    led zeppelin alias el martillo de los dioses es una banda de rock procedente de inglaterra, la cual es conciderada una de las agrupaciones mas importantes del rock en general. La banda trabajo con diferentes generos tales como: blues rock, hard rock, rock psicodelico, rock n roll, folk, funk, reggae, musica celta etc. La banda tambien es conocida por ser una de las bandas que mas ha vendido en la historia (entre 200 y 300 millones de discos segun la RIAA) siendo asi la banda dentro del rock pesado mas vendida de la historia Smile

    un poco de historia no le cae mal a nadie...



    erase una vez un sujeto llamado jimmy page, el cual tenia su fama por ser musico de estudio y por su participacion en la famosa banda de blues The Yardbirds.

    Un dia al amigo Page se le ocurrio formar su banda (despues de la separacion the The Yardbirds) con un estilo como su anterior banda pero modernisando un poco, junto con Chris Dreja, comenzaron a buscar miembros para una nueva formación. El primer candidato para el puesto de vocalista fue Terry Reid, quien se negó a ser parte de la banda, pero recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant.

    Robert resulto un gran vocalista, asi que siguieron en su busqueda, Plant tenía un amigo que tocaba la batería, John Bonham, que también se uniría al grupo. Poco después de la llegada de Bonham, Dreja abandonó la música para convertirse en fotógrafo, por lo que los tres componentes de la banda se ven obligados a buscar un nuevo bajista. John Paul Jones, un amigo de Page y conocido músico de sesión, se enteró de la noticia y le propuso a su amigo su entrada en la formación, quedando cerrada la banda.

    Peter Grant, mánager de la banda, otorgó a la banda 200.000 dólares a cambio de producirse su primer álbum bajo el seyo de atlantic records, asi pues se grabo el primer album de los zepp, que seria el Led Zeppelin 1.

    Tras embarcarse en su primera gira norteamericana y gracias a las explosivas actuaciones de la banda, el álbum tuvo un éxito inmenso en crítica y público, sobre todo en Estados Unidos. La prensa calificó al álbum como heavy metal, algo con lo que la banda no estaba de acuerdo. Robert Plant declaró que "es injusto calificar a la banda como heavy metal, ya que un tercio de nuestra música es acústica".

    Durante 1969, la banda se las arregló para terminar las giras europea y americana y grabar durante las mismas su segundo trabajo, que fue publicado el 22 de octubre de dicho año bajo el nombre de Led Zeppelin II. Este álbum los consagró definitivamente, llegando al número 1 en las listas británica y estadounidense bounce

    El 5 de octubre de 1970 se publica su tercer disco, Led Zeppelin III, tras el cual algunos acusaron al grupo de ser un montaje comercial, debido al carácter íntimo y acústico de las canciones contenidas en dicho álbum, que a pesar de no ser muy bien recibido tanto por la crítica como por sus admiradores, contenía composiciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos, como "Immigrant Song".

    despues de tantas criticas tontas los zepp se decidieron por darles una patada en los affraid a los criticos y sacaron un album sin titulo publicado el 8 de noviembre de 1971, fue el LP más vendido de la banda, en el que destaca su mayor éxito, "Stairway to Heaven", además de clásicos de la banda como "Black Dog", Rock and Roll", "Going to California" y "When The Levee Breaks".

    Su siguiente disco, Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973, supuso una nueva idea en el grupo, mezclando diversos estilos musicales, blues, rock, folk, e incluso matices reggae. Como siempre, el álbum causó controversia entre los críticos a pesar de tener excelentes ventas.
    cabe destacar que La portada del disco también tuvo su polémica, ya que en ella aparecen varios niños desnudos escalando una especie de cuesta empedrada, por lo que fue prohibido en algunos países, entre ellos España(XDDDDDDDDDDDDDDD).

    La gira de presentación del disco fue multitudinaria, consiguiendo en un concierto en Florida la cifra de 56.800 espectadores, superando el récord anterior ostentado por The Beatles, ingresando ese día 309.000 dólares. Very Happy


    Para sentirse más cómodos en la grabación de sus álbumes, Led Zeppelin crearon en 1974 su propio sello discográfico, Swan Song, aunque dependiendo todavía de su compañía discográfica Atlantic Records.


    Entre 1973 y 1974 la banda se tomó un descanso de su frenética combinación de grabaciones y espectaculares giras, dedicándose a realizar colaboraciones, componer canciones y a otros muchos asuntos no tan relacionados con la música. El 24 de febrero de 1975 se publicó Physical Graffiti, el primer trabajo concebido desde Swan Song. Se trataba de un álbum doble que además de contener piezas nuevas como "Kashmir", de la que Robert Plant dijo que era la canción definitiva de Led Zeppelin, incluía material descartado de álbumes anteriores. Este álbum es considerado uno de los mejores de la banda, probablemente por la cantidad y diversidad de temas.
    Twisted Evil Arrow

    Fue en este año en el que se preparó a toda velocidad el siguiente trabajo de la banda, Presence, publicado el 31 de marzo de 1976 y grabado entre la ciudad alemana de Múnich y Malibu, en California, caracterizado por no tener ninguna canción acústica y no hacer uso de ningún teclado.

    en 1978 la banda volvió al estudio, concretamente al del grupo ABBA en Estocolmo, para grabar el que sería inesperadamente su último álbum de estudio, In Through the Out Door publicado el 15 de agosto de 1979. Desgraciadamente, de nuevo encontrarán problemas para terminar el álbum ya que por aquel entonces, Jimmy Page y John Bonham se encontraban en un estado de adicción a las drogas (heroína) y al alcohol respectivamente, un hecho que hace de In Through the Out Door el único álbum de Led Zeppelin que contiene los primeros y únicos temas de la banda en los que no figura Page como autor.

    Con la llegada de 1980 Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas, anunciando un nuevo gran tour por Norteamérica ese año, que nunca pudo ser realizado ya que el día 25 de septiembre fue la fecha más trágica en la historia del grupo: John Bonham murió en la mansión de Page asfixiado por la aspiración accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol.
    descance en paz rey de la bateria

    Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad No No No No No No No No No Mad Mad Mad Mad Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad pale pale pale pale pale pale pale pale confused confused confused confused confused confused heavy1 heavy2

    La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos bateristas. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

    Al tener firmado un contrato que los obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces que conformó el LP Coda (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.

    El 10 de diciembre de 2007 tuvo lugar en el O2 Arena de Londres un único concierto de la banda con el reemplazo de Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, en la batería. Este concierto fue realizado como parte del Concierto Tributo a Ahmet Ertegün, cofundador de Atlantic Records, quien falleció el 14 de diciembre de 2006. Más de 20.000 personas acudieron al primer concierto completo de la banda tras 27 años, ese mismo año se rumoreaba una posible gira mundial de la banda para el año 2008 pero esta nunca se realizó. Este concierto estaba planeado para celebrarse el 26 de noviembre, pero una inoportuna rotura de un dedo del guitarrista Jimmy Page aplazó la actuación hasta el 10 de diciembre.


    Por ultimo cabe aclara que no hay que esperar ninguna gira de led zeppelin ya que plant esta muy dichoso en su carrera en solitario.


    discografia


    led zeppelin 1

    1. "Good Times, Bad Times" (Page/Bonham/Jones) 2:46
    2. "Babe I'm Gonna Leave You" (Page/Anne Bredon) 6:41
    3. "You Shook Me" (Dixon/Lenoir) 6:28
    4. "Dazed and Confused" (Page/Jake Holmes) 6:26
    5. "Your Time Is Gonna Come" (Jones/Page) 4:14
    6. "Black Mountain Side" (instrumental)(Jansch/Page) 2:05
    7. "Communication Breakdown" (Page/Bonham/Jones) 2:27
    8. "I Can't Quit You Baby" (Dixon) 4:42
    9. "How Many More Times" (Page/Bonham/Jones) 8:28


    led zeppelin 2

    Lado A:

    1. "Whole Lotta Love" (Page/Plant/Bonham/Jones/Dixon) 5:34 (1)
    2. "What Is and What Should Never Be" (Page/Plant) 4:44
    3. "The Lemon Song" (Bonham/Jones/Page/Plant) 6:19 (2)
    4. "Thank You" (Page/Plant) 4:47

    Lado B:

    1. "Heartbreaker" (Bonham/Jones/Page/Plant) 4:14
    2. "Living Loving Maid (She's Just a Woman)" (Page/Plant) 2:39
    3. "Ramble On" (Page/Plant) 4:23
    4. " Moby Dick" (Bonham/Jones/Page) 4:21
    5. "Bring It On Home" (Dixon/Page/Plant) 4:20

    led zeppelin 3

    1. "Immigrant Song" (Page/Plant) 2:23
    2. "Friends" (Page/Plant) 3:54
    3. "Celebration Day" (Page/Plant/Jones) 3:28
    4. "Since I've Been Loving You" (Page/Plant/Jones) 7:24
    5. "Out On the Tiles" (Page/Plant/Bonham) 4:05
    6. "Gallows Pole" (trad. arr. Page/Plant) 4:56
    7. "Tangerine" (Page) 3:10
    8. "That's the Way" (Page/Plant) 5:37
    9. "Bron-Y-Aur Stomp" (Page/Plant/Jones) 4:16
    10. "Hats Off to (Roy) Harper" (trad.) 3:42

    led zeppelin 4?

    1. "Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:54
    2. "Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:40
    3. "The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:51
    4. "Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 8:03
    5. "Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:38
    6. "Four Sticks" (Page/Plant) - 4:44
    7. "Going to California" (Page/Plant) - 3:31
    8. "When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:07



    Houses of the Holy

    1."The Song Remains the Same" (Page/Plant) 5:32
    2."The Rain Song" (Page/Plant) 7:39
    3."Over The Hills And Far Away" (Page/Plant) 4:50
    4."The Crunge" (Bonham/Jones/Page/Plant) 3:17

    Lado B

    5."Dancing Days" (Page/Plant) 3:43
    6."D'yer Mak'er" (Page/Plant/Jones/Bonham) 4:23
    7."No Quarter" (Page/Plant/Jones) 7:00
    8."The Ocean" (Page/Plant/Jones/Bonham) 4:31

    Physical Graffiti

    primer disco
    1. "Custard Pie" (Page/Plant) (4:13)
    2. "The Rover" (Page/Plant) (5:36)
    3. "In My Time of Dying" (Page/Plant/Jones/Bonham) (11:04)
    4. "Houses of the Holy" (Page/Plant) (4:01)
    5. "Trampled Under foot" (Page/Plant/Jones) (5:35)
    6. "Kashmir" (Page/Plant/Bonham) (8:31)

    Segundo disco

    1. "In The Light" (Page/Plant/Jones) (8:44)
    2. "Bron-Yr-Aur" (Page) (2:06)
    3. "Down by the Seaside" (Page/Plant) (5:14)
    4. "Ten Years Gone" (Page/Plant) (6:31)
    5. "Night Flight" (Jones/Page/Plant) (3:36)
    6. "The Wanton Song" (Page/Plant) (4:06)
    7. "Boogie with Stu" (Bonham/Jones/Page/Plant/Stewart/Valens-*) (3:51)
    8. "Black Country Woman" (Page/Plant) (4:24)
    9. "Sick Again" (Page/Plant) (4:43)

    presence

    1. "Achilles Last Stand" (Page/Plant) 10:22
    2. "For Your Life" (Page/Plant) 6:20
    3. "Royal Orleans" (Bonham/Jones/Page/Plant) 2:58
    4. "Nobody's Fault But Mine" (Page/Plant) 6:27
    5. "Candy Store Rock" (Page/Plant) 4:07
    6. "Hots On For Nowhere" (Page/Plant) 4:43
    7. "Tea For One" (Page/Plant) 9:27

    In Through the Out Door

    1. "In the Evening" (John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant) - 6:49
    2. "South Bound Saurez" (Jones, Plant) - 4:12
    3. "Fool In the Rain" (Jones, Page, Plant) - 6:12
    4. "Hot Dog" (Page, Plant) - 3:17
    5. "Carouselambra" (Jones, Page, Plant) - 10:30
    6. "All My Love" (Jones, Plant) - 5:53
    7. "I'm Gonna Crawl" (Jones, Page, Plant) - 5:30


    coda

    1. "We're Gonna Groove" (Bethea, King) - 2:38
    2. "Poor Tom" (Page, Plant) - 3:02
    3. "I Can't Quit You Baby" (Dixon) - 4:18
    4. "Walter's Walk" (Page, Plant) - 4:31
    5. "Ozone Baby" (Page, Plant) - 3:35
    6. "Darlene" (Bonham, Jones, Page, Plant) - 5:07
    7. "Bonzo's Montreux" (Bonham) - 4:18
    8. "Wearing and Tearing" (Page, Plant) - 5:29

    mas discos
    Discografía oficial

    * Led Zeppelin (1969)
    * Led Zeppelin II (1969)
    * Led Zeppelin III (1970)
    * Led Zeppelin IV (1971)
    * Houses of the Holy (1973)
    * Physical Graffiti (1975)
    * Presence (1976)
    * The Song Remains the Same (1976)
    * In Through the Out Door (1979)
    * Coda (1982)
    * BBC Sessions (1997)
    * How the West Was Won (2003)
    * The Song Remains the Same (Remastered & Expanded) (2007)

    Recopilaciones

    * Boxed Set (1990)
    * Remasters (1992)
    * Remasters (Edición especial) (1992)
    * Boxed Set II (1993)
    * Complete Studio Recordings (1993)
    * Early Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 1 (1999)
    * Latter Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 2 (2000)
    * Mothership (2007)

    Videografía

    * The Song Remains the Same (1976)
    * Led Zeppelin DVD (2003)
    * The Song Remains the Same (Two Disc Special Edition) (2007)

    Miembros


    * Robert Plant, voz, armónica y pandereta.
    * Jimmy Page, guitarra eléctrica y acústica.
    * John Paul Jones, bajo, teclados y mandolina.
    * John Bonham, batería y percusión.


    videos














    Última edición por zepp25 el Jue Ene 21, 2010 7:09 pm, editado 1 vez

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por aDri el Mar Nov 10, 2009 3:35 pm

    esta muy currado, +rep


    _________________

    zepp25
    Con vari@s grupies detrás
    Con vari@s grupies detrás

    Localización : Houses of The Holy Music xD

    Re: Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por zepp25 el Mar Nov 10, 2009 7:20 pm

    gracias, ya lo mejorare, es que no e tenido tiempo.

    ~Giuly
    Iniciad@ en la materia
    Iniciad@ en la materia

    Localización : House of your mum

    Re: Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por ~Giuly el Miér Nov 11, 2009 4:57 am



    Sin duda el mejor album, me acuerdo que cuando tenía 5 años lo saqué de el cajón de discos de mi viejo, y lo que me llamo la atencion era que no tenia titulo, entonces lo puse y me quede un buen rato escuchando, la verdad que ese dia fue el dia que empeze a escuchar Rock y luego seguí pasando banda por banda.

    Si supiera como dar rep te daria xd

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por aDri el Miér Nov 11, 2009 4:35 pm

    ~Giuly escribió:Si supiera como dar rep te daria xd

    Si te fijas en la parte derecha de los mensajes sale un simbolo de positivo y negativo, para dar o quitar rep respectivamente. Algo así:

    +
    _

    -


    De todas formas voy a hacer un minitutorial donde lo explica bien, que ya hay varias personas que me han comentado lo mismo.


    _________________

    zepp25
    Con vari@s grupies detrás
    Con vari@s grupies detrás

    Localización : Houses of The Holy Music xD

    Re: Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por zepp25 el Jue Ene 21, 2010 7:10 pm

    le e puesto mas videos Very Happy Very Happy

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Re: Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por Jim Morrison el Vie Ene 22, 2010 1:04 am

    Han sabido marcarse el nombre que se merecen, aunque venían de los Yardbirds y de ahí salieron muchas estrellas también..


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Articulo: Led Zeppelin: el martillo de los dioses.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:25 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 6:25 am