Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.


¡Disfruta de la música!

    Iron Maiden

    Comparte

    Axl
    Primer instrumento quemado
    Primer instrumento quemado

    Localización : en la republica independiende de mi casa XD

    Iron Maiden

    Mensaje por Axl el Miér Ago 05, 2009 5:49 pm

    Aqui os dejo con una de las mejores bandas de heavy britanico de la historia ( para mi claro jejeje ).

    Iron Maiden es una agrupación musical británica de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundada en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris a la edad de 19 años.

    Sus influencias han sido Thin Lizzy, UFO, Deep Purple, entre otros. En el año 2000 recibe el premio “International Achievement” en los 46th Ivor Novello Awards. En el 2005, en un emotivo acto, lo invistieron en Hollywood's Rock Walk por considerarlos uno de los más importantes y populares del movimiento British Metal por su innovación y énfasis inusual tanto visual como musical. El día 11 de marzo del 2008 anuncian que han vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo.

    La historia de Iron Maiden comienza en el año de 1974, cuando Steve Harris con 17 años de edad, inspirado por Wishbone Ash, Black Sabbath, Judas Priest, etc. adquiere una copia del Precision Bass por unas 40 libras esterlinas. Steve inicialmente tuvo la ilusión de ser jugador de fútbol del West Ham, sin embargo, había jugadores de gran calidad y sólo unos pocos llegaban a ser profesionales, a pesar de ello, él continuó entrenando. Tras meditarlo seriamente, perdió todas las esperanzas de ser algún día un jugador profesional, así que comenzó a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, la música. Esto condujo a la formación de una agrupación musical que llamó "Influence", que posteriormente pasaría a llamarse Gypsy´s Kiss.

    Tras unos cuantos conciertos con Gypsy´s Kiss (todos ellos ante muy poco público), Steve decidió abandonar el grupo y se unió a "Smiler", que por cierto sus miembros eran varios años mayores que él, lo cual le sirvió para acumular una valiosa experiencia, pero no era suficiente para él. Finalmente se dio cuenta de que la única manera de hacer lo que él quería era crear su propia banda y así en 1975, nació Iron Maiden. A Steve se le ocurrió el nombre al ver un objeto de tortura en una vieja película llamada El hombre de la máscara de hierro. Era un ataúd de metal (conocida como doncella de hierro) con docenas de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir. En 1976, Harris comenzó a buscar músicos para su banda y los encontró en su propio barrio del East End de Londres. El grupo lo componían él en el bajo, Dave Sullivan, Terry Rance en las guitarras, Ron Matthews en la batería y Paul Day en el canto, quien poco después sería sustituido por el cantante del anterior grupo que perteneció Harris ("Smiler"), Dennis Wilcock, el cual le recomendó un talentoso guitarrista llamado Dave Murray (del grupo Urchin y admirador como Harris, de Free, Queen y Deep Purple y sobre todo de Jimi Hendrix). Esto hizo que los guitarristas Sullivan y Rance lo tomaran como un insulto, así llegó Bob Sawyer quien utilizó el nombre Bob D'Angelo para ser reclutado como el segundo guitarrista y con Ron Rebel en la batería llegó a la primera formación de Iron Maiden.

    Poco después, Steve reclutó a otro ex-Smiler, Doug Sampson en la batería, mientras comenzaban a buscar un nuevo cantante. Un compañero de Steve recomendó a Paul Di'Anno, un vocalista con tendencias punk (que hasta entonces se encontraba en una banda llamada "Bird of Prey").

    Aquellos tiempos fueron muy duros para Harris y sus compañeros; eran los años del punk que explotaba por las calles de Londres, bandas como los Sex Pistols arrasaban con todo el movimiento, y con el negocio discográfico que estaba totalmente dominado por la estética y la música punk. Algunas disqueras le sugirieron a Harris que cambiara la imagen de su grupo, que se cortasen el pelo y que adaptaran su música a los tiempos que corrían. Sin embargo Steve Harris tenía una idea muy clara de cómo quería que fuera su grupo y el tipo de música que quería tocar. En sus propias palabras, "no podría haber comenzado una banda de punk ... eso habría estado en contra de mi religión". Di'Anno, por su parte, comentó, "compositores que alguna vez estuvieron en Fairport Convention están ahora en The Clash, sólo viven alterando sus gustos para mantenerse acorde a los tiempos. No veo la razón de eso. Debes mantenerte en la música que te gusta, mantenerte fiel". Así, Harris mantuvo la agrupación tal y como él creía que debía ser.

    El mánager Rod Smallwood logró que Brian Shepherd, presidente del sello discográfico EMI, presenciara un concierto de la banda en el Club Marquee, y una semana más tarde, Iron Maiden firmaba contrato con la compañía discográfica. Contrato que estaba en competencia con otra banda representativa del NWOBHM, Def Leppard.

    El 8 de febrero de 1980, Paul Di'Anno en la voz, Steve Harris en bajo y coros, Dave Murray en guitarra, Clive Burr (proveniente de la banda Samson) en batería y Dennis Stratton en guitarra celebraron la edición del primer sencillo oficial y, a los pocos días, Running Free escalaba rápidamente las listas británicas hasta posicionarse en el puesto treinta y cuatro. Después de Running Free, la prensa británica fue evidenciando en Paul Di'Anno un paulatino giro en su actitud hacia el grupo.

    El 11 de abril de 1980 lanzaron su primer álbum de estudio con el nombre Iron Maiden. Para muchos fans es un disco genial, lleno de clásicos como Prowler, Sanctuary, Running Free, etc. Sin embargo la banda no quedó conforme, pues consideraron que el productor discográfico Will Malone no trabajó lo suficiente en el sonido. El disco tiene un sonido crudo que va acorde con la rudeza de la voz de Di'Anno.

    Después del primer álbum, el guitarrista Dennis Stratton, que ingresara en la séptima alineación del grupo, fue expulsado de la banda debido a diferencias musicales. En su reemplazo entró Adrian Smith, el cual era amigo personal de Dave Murray, y que anteriormente había rechazado unirse, ya que su banda Urchin estaba teniendo éxito. Adrian demostraría en los años siguientes sus capacidades como guitarrista y compositor aportando muchos éxitos a la banda.

    Luego vino el álbum Killers el 2 de febrero de 1981. El productor discográfico fue Martin Birch, que había trabajado con grupos como Deep Purple y Black Sabbath (teniendo en su haber la producción de discos clásicos como Machine Head y Heaven and Hell de los mencionados respectivamente). Al escuchar el material del grupo, Martin Birch le preguntó a Steve Harris por qué no lo habían llamado para el primer disco. La respuesta fue "Pensamos que una banda nueva no te iba a interesar". Comparado con el primer disco, Killers es mucho más logrado en cuanto a sonido, pero menos elaborado en la parte musical, más rockero que progresivo, por decirlo de alguna manera. La voz de Di'Anno, llena de pasión y de agresividad, queda muy bien plasmada en temas como Wrathchild o Killers. Paul Di'Anno no poseía una gran capacidad vocal ni registros muy altos, no era el típico vocalista de heavy metal que gritaba hasta llegar a las notas más altas posibles, pero su estilo rebelde, grosero con el que manejaba al público y su manera de cantar despreocupada y agresiva producía un contraste distintivo con la elaborada música compuesta por Harris.

    Su primera gira por Japón, y junto a ésta, la grabación del álbum en directo Maiden Japan, el 23 de mayo de 1981 que le valió al grupo la conquista del primer disco de Oro. Ese ascenso vertiginoso a puestos y rankings no frenó los cambios que se producirían en la banda. Paul Di'Anno es expulsado debido al estilo de vida que llevaba: excesos, alcohol, drogas, etc., que lo tenían física y psicológicamente destruido. Di'Anno había sido detenido en ocasiones por sus abusos y había fallado a la banda en momentos clave. Bruce Dickinson, (otro ex-Samson), llegó para ocupar el puesto de vocalista.

    (Al ser la historia tan larga voy a poner sobre sus mejores momentos a partir de aqui).

    La definitiva consagración de Iron Maiden llegó con su tercer álbum de estudio The Number of the Beast (29 de marzo de 1982). La gira promocional del disco fue titulada The Beast On The Road[7] comenzando en Inglaterra para culminar diez meses más tarde en Japón siendo su segunda visita a este país. Con el sencillo Run to the Hills, Iron Maiden llegó hasta el número 7[5] en el Top 40 británico. Pero fue en plena gira, y mientras su autobús se quedaba parado en la carretera, cuando recibían la impresionante noticia: El álbum The Number of the Beast era número 1[5] en las listas de éxitos. Se había extendido como la pólvora el éxito de la doncella y su fama había entrado de lleno en los Estados Unidos, donde tenían tantos admiradores como detractores. Precisamente éstos últimos se manifestaron frente a las puertas de uno de sus conciertos acusándolos de apología al satanismo. Todo esto no hacia más que alimentar la polémica y popularidad que Iron Maiden estaban alcanzando a finales de 1982, reconociendo que la canción está llena de fuerza e ímpetu.

    Bruce Dickinson estaba más que asentado en el seno de la formación, y el cambio de vocalista se justificaba con creces, tenían lo adecuado para asentar sus bases durante muchos años.

    Antes de la edición de Piece of Mind se produjo un cambio más en la formación de la agrupación. Clive Burr abandona la banda por problemas personales, fue reemplazado por el ex batería de Trust? Nicko McBrain dejando constancia de sus cualidades como instrumentista, a la vez que añadió una nueva dimensión al sonido de la banda.

    El 16 de mayo de 1983 se edita el álbum Piece of Mind, (literalmente "pedazo de mente" o "acto de locura", se pronuncia igual que "peace of mind", "paz mental") Con este álbum consiguieron discos de platino en varios países.

    El 3 de septiembre de 1984 fue lanzado al mercado el álbum Powerslave, en la misma línea musical que el anterior, con los sencillos: Aces High y 2 Minutes to Midnight, este último basado en el Reloj del Apocalipsis de la Universidad de Chicago que da cuenta simbólicamente del tiempo restante para la guerra nuclear y el fin de la civilización, cuyo tiempo "récord" de cercanía fue 2 minutos para la medianoche, en 1953.

    Este disco, junto con Piece of Mind son de los álbumes de tono más alto, considerando la voz de Bruce Dickinson, también determina un auténtico clásico del heavy metal, sirvió de marco para poner en marcha otro proyecto: The World Slavery Tour, gira que abarcó 23 países y constó de 191 conciertos en 331 días, de esta forma, Dickinson, Harris, McBrain, Smith y Murray aceptaron el desafío; la gira concluye en los Estados Unidos.

    Con el lanzamiento de Powerslave en 1984, América del Sur los recibe con notable éxito durante el festival "Rock in Rio" que se realizó en Brasil en 1985.

    Durante el transcurso de la gira The World Slavery Tour fue registrado el legendario álbum en directo Live After Death, álbum doble en vivo. La portada del disco incluyó una cita de Howard Phillips Lovecraft, escritor de cuentos de terror con estilo y forma de metaficción. El álbum comienza con el discurso que el primer ministro Sir Winston Churchill pronunció como aliento al pueblo británico ante la inminencia del bombardeo a Londres por parte del ejército Alemán nazi durante la Segunda Guerra Mundial, una introducción para el tema Aces High. Así mismo, Bruce Dickinson utilizó el verso "A Hymn" de Gilbert K. Chesterton como apertura del tema Revelations basado en el libro de Aleister Crowley.

    Bueno asta aqui parte de la historia de este pedazo de grupo de heavy britanico el cual para mi es el mejor que jamas ha habido y habra
    os dejo con un par de videos de sus mejores canciones ( aunque en realidad todas son buenas ^^):





    Discografia:

    La discografía de Iron Maiden está compuesta por catorce álbumes de estudio, álbumes en directo, EP, sencillos y álbumes recopilatorios.

    * 1980: Iron Maiden
    * 1981: Killers
    * 1982: The Number of the Beast
    * 1983: Piece of Mind
    * 1984: Powerslave
    * 1986: Somewhere in Time
    * 1988: Seventh Son of a Seventh Son
    * 1990: No Prayer for the Dying
    * 1992: Fear of the Dark
    * 1995: The X Factor
    * 1998: Virtual XI
    * 2000: Brave New World
    * 2003: Dance of Death
    * 2006: A Matter of Life and Death

    espero que os haya gustado y que disfruteis de los videos, no son muchos pero son buenos ^^, que vivan los maiden!!!!!!

    Mr. T
    Definiendo el sonido perfecto
    Definiendo el sonido perfecto

    Re: Iron Maiden

    Mensaje por Mr. T el Miér Ago 05, 2009 5:59 pm

    Muy bueno el artículo. Tengo que poner reps para dar reputaciones en casos como este.

    Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : ¿ñol?

    Re: Iron Maiden

    Mensaje por Jony el Miér Ago 05, 2009 6:39 pm

    pues ya te digo, aqui un sistema de reputacion no vendria mal Very Happy .

    buen articulo Axl, bien currado Wink

    Espantapajaros
    Pillándole el tranquillo
    Pillándole el tranquillo

    Re: Iron Maiden

    Mensaje por Espantapajaros el Miér Ago 05, 2009 9:27 pm

    muy bueno, en marzo de este año tuve la suerte de poder ver a la doncella de hierro, fue genial

    Contenido patrocinado

    Re: Iron Maiden

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:35 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 10:35 am