Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.


¡Disfruta de la música!

    Articulo: Mayhem

    Comparte

    zepp25
    Con vari@s grupies detrás
    Con vari@s grupies detrás

    Localización : Houses of The Holy Music xD

    Articulo: Mayhem

    Mensaje por zepp25 el Sáb Nov 21, 2009 10:05 pm


    quienes son?
    mayhem es una banda de black metal Twisted Evil de noruega fundada en Oslo en 1984 por el bajista Jørn Stubberud (Necrobutcher), el batería Kjetil Manheim (Manheim) y el guitarrista Øystein Aarseth (Euronymous) el nombre de la banda viene de la cancion mayhem with mercy de venom.

    la banda es conciderada como la que puso los pilares para el surgimiento del black metal noruego, aunque siendo black metal sus letras rara vez hablan sobre el satanismo.

    tambien es muy reconocida por los acontecimientos que rodean la historia de la banda.


    historia


    Mayhem se formó en 1984 cuando Kjetil Manheim conoció a Jørn Stubberud. A ambos les unía una gran admiración por la música extrema realizada en aquellos momentos por bandas como Venom, Bathory, Hellhammer, Slayer o Sodom. Un día conocieron en un concierto a otro joven llamado Øystein Aarseth que llamó su atención ya que vestía como ellos y le ofrecieron unirse a su banda. Él y Stubberud pasarían a llamarse Euronymous y Necrobutcher repectivamente a partir de entonces.

    despues de la grabacion de algunos demos llega a la banda el cantante conocido como Maniac, junto con el graban el EP deathcrush.

    luego de esto el baterista y cantente se van, siendo reemplazados por otros que tambien habandonaron rapidamente la banda.

    El sustituto de Maniac, de nombre verdadero Per Yngve Ohlin, se hacía llamar Dead demostrando lo extremadamente fascinado que estaba por la muerte, la decadencia y la oscuridad. Dead vivía en Estocolmo y era el vocalista de la banda Morbid[4] , pero al saber que Mayhem buscaba vocalista se trasladó a Oslo e hizo llegar a la banda un sobre con una cassette, un conejillo de Indias en descomposición y una carta en la que ponía que estaba buscando una banda porque Morbid no llegaría a ningún lado.

    El sobre llamó la atención de los miembros de la banda y finalmente fue aceptado, demostrando con creces que su contratación había sido un acierto, ya que los conciertos de Mayhem se convirtieron en un espectáculo en el que Dead se cortaba con cristales y se decía que enterraba sus ropas en el jardín y que tenía una bolsa con pájaros muertos que solía oler para sentir el hedor de la muerte
    affraid affraid

    pocos dias despues se unio a la banda el baterista Hellhammer

    El 8 de abril de 1991 por la noche, Euronymous entró en el piso de Dead y se encontró al vocalista muerto, tenía las muñecas rajadas y un tiro de escopeta en la cabeza. En la nota de suicidio que dejó, lo único que ponía era Sorry for all the blood (disculpen toda la sangre en español). Al parecer primero intentó cortarse la venas (en las muñecas y en el cuello) para morir desangrado en un bosque cercano, pero como vio que tardaba demasiado en morir volvió a casa y se disparó con la escopeta. La reacción de Euronymous fue ir a comprar una cámara de fotos desechable y fotografiar el cadáver de Dead, que más tarde sería usado para el álbum en vivo semi-oficial Dawn of the Black Hearts. Algunos aseguran que Euronymous cogío trozos del cerebro y los cocinó, para posteriormente comérselo y que hizo un collar con trozos del cráneo. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

    Tras el suicidio del vocalista, Necrobutcher discutió con Euronymous por sacar las fotos y provocando finalmente la marcha del bajista.

    En 1992, vistos los problemas para mantener una formación estable, Euronymous contrata a su pupilo Varg Vikernes (aka Count Grishnackh) como bajista, a Snorre Ruch (aka Blackthron) como guitarrista y al húngaro Attila Csihar como vocalista para comenzar la grabación de De Mysteriis Dom Sathanas, su primer álbum de estudio que tendría en la portada a la Catedral Nidaros lo que provocó la reaación de la policía para evitar que este edificio corriera la misma suerte que las iglesias de Asane y Fantoft, ambas incendiadas por Varg Vikernes.

    El 10 de agosto de 1993, Varg Vikernes asesina a Euronymous. Esa noche, Vikernes y Snorre Ruch habían viajado desde Bergen hasta al apartamento de Euronymous en Oslo.

    Unos días después Varg fue detenido y unos meses más tarde fue condenado a 21 años de prisión por asesinato e incendio premeditado. Snorre también fue encarcelado por cómplice de asesinato y Attila Csihar volvió a Hungría a la universidad para terminar la carrera de Ingeniería, quedando solamente Hellhammer en la banda, por lo que Mayhem dejó de existir.

    en 1994 se publico De Mysteriis Dom Sathanas.

    En 1995 Hellhammer, Necrobutcher y Maniac se encuentran en el funeral de Euronymous y acuerdan reformar Mayhem. El elegido para sustituír a Aarseth es un desconocido guitarrista, Rune Eriksen aka Blasphemer.

    En esa época se publican algunos álbumes en directo de la época con Dead como Dawn of the Black Hearts y Out from the Dark.

    La primera grabación con esta formación es el EP Wolf's Lair Abyss que es para muchos el mejor álbum de la nueva formación, aunque en él ya se pueden apreciar influencias de la música industrial. Para promocionar el EP la banda prepara una extensa gira por toda Europa.

    En el año 2000 ve la luz su segundo álbum de estudio: Grand Declaration Of War que está fuertemente influenciado por el metal progresivo y el avant-garde metal. El álbum está basado en conceptos como la guerra y la destrucción apocalíptica.

    Llegado el año 2004, Mayhem publica el álbum Chimera en el que se puede apreciar un retorno a sus primeros trabajos con un estilo brutal, pero con una producción considerablemente mejor que la de éstos.

    El 17 de noviembre Maniac es expulsado de la banda debido a su gran adicción al alcoholismo; Attila Csihar regresó a Mayhem para reemplazarle.

    El cuarto álbum de la banda, titulado Ordo Ad Chao (en latín Orden del caos), fue publicado en abril de 2007.

    En octubre de 2008 y para poder realizar la gira South America Fucking Armageddon el guitarrista Krister Dreyer conocido como Mofeus (Dimension F3H / Limbonic Art ) se une a Mayhem para sustituír a Blasphemer.

    En el verano de 2009, la banda confirmó a un músico francés que se hace llamar Silmaeth (Vorkreist) como segunda guitarra. Al igual que Morfeus, los dos están considerados como músicos de sesion y no son miembros oficiales de la banda.

    discografia

    * Deathcrush (EP) - (1987)
    * De Mysteriis Dom Sathanas - (1994)
    * Wolf's Lair Abyss (EP) - (1997)
    * Grand Declaration of War - (2000)
    * Chimera - (2004)
    * Ordo Ad Chao - (2007)


    videos







      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 3:33 pm