Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.


¡Disfruta de la música!

    Artículo: Metallica

    Comparte

    Mr. T
    Definiendo el sonido perfecto
    Definiendo el sonido perfecto

    Artículo: Metallica

    Mensaje por Mr. T el Jue Ago 06, 2009 12:01 pm

    Metallica es la banda más representativa del género thrash metal, y del metal en general.



    PRIMEROS AÑOS

    Kill'em all

    Fue fundada en Los Ángeles el año 1981 por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Tras grabar su primer disco, Kill'em All, que iba a ser llamado "Metal up your ass", Mustaine, que más adelante formaría Megadeth, fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, siendo substituido por Kirk Hammet. Tras seis semanas, el primer trabajo de Metallica sería lanzado en el mes de julio bajo el nombre Kill 'em All. Dicho nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase de Cliff Burton a causa del enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle, Metal Up Your Ass (Metal por el culo). Zazula, incapaz de encontrar una compañía discográfica interesada en publicar el disco, optó finalmente por la fundación de un sello propio, Megaforce Records. Se consiguió la cifra de 17.000 copias vendidas en las dos primeras semanas, y sobre todo, Kill 'em All contribuyó notablemente a extender la buena reputación de Metallica, recibiendo una avalancha de críticas favorables por parte de la prensa, que ya comenzaba a verlos como los iniciadores de una nueva corriente en el metal. Posteriormente, la cifra de copias vendidas del disco llegaría hasta las 300.000.

    Como forma de promoción, Zazula organizaría un tour conjunto con Raven que los llevaría por todo Estados Unidos, constando de 35 fechas y bautizado como Kill 'em All For One Tour. Posteriormente, y tras varios conciertos en San Francisco, Nueva York y Boston, y prácticamente coincidiendo con la edición en Europa del single «Jump in the Fire» por parte del sello Music for Nations, el 3 de febrero de 1984 se inició la gira europea Seven Dates of Hell, en la que se encargan de abrir para los ingleses Venom, teniendo como momento cumbre la participación en el Aardshock Festival en Holanda, tocando ante más de 5.000 personas, la audiencia más grande que habían tenido hasta el momento.

    Tracklist:



    1- Hit the lights

    2- The Four Horsemen

    3- Motorbreath

    4- Jump in the Fire

    5- (Anesthesia) -Pulling Teeth

    6- Whiplash

    7- Phantom Lord

    8- No Remorse

    9- Seek & Destroy

    10- Metal Militia

    Ride the Lightning

    La grabación de su segundo disco fue en 1984, ya con el bajista Cliff Burton y el guitarrista Kirk Hammet. Ride the Lightning, nombre que recibiría finalmente el álbum, supondría un gran cambio en el sonido de la banda, que se adentraba en terrenos mucho más melodicos y sinfónicos. Las labores de composición contaron con la colaboración de Burton y Mustaine. También se confirmó el rumor la inclusión de una balada, que recibiría el título de «Fade to Black», y cuya letra trataba acerca del suicidio. Fue escrita por Hetfield inspirándose en el robo de equipo que la banda sufrió el 14 de enero de aquel mismo año (1984), y vista por cierta parte de los primeros seguidores como una traición por parte de la banda, a la que tildaron abiertamente como «vendida».

    La primera aparición de la banda en los escenarios tras la grabación tendría lugar en dos sold-out en el londinense Marquee, tras lo cual se harían diversos conciertos en Alemania, Holanda y Bélgica. El momento más importante de este tour llegaría el 3 de agosto en el «Roseland» de Nueva York, donde tendrían un primer contacto con el sello Elektra Records, y en el que, tras el concierto, iniciarían las negociaciones con Peter Mensch y Cliff Burnstein de la agencia Q-Prime, la cual finalmente acabaría comprando el contrato de Metallica a Johnny Zazula. Probablemente es este hecho el que fomentaría las conversaciones de la banda con Elektra, que acabaría fichándolos el 12 de septiembre tras firmar un contrato en el que se otorgaba al grupo el control artístico absoluto sobre su carrera.

    El primer movimiento de Elektra tras reclutar a Metallica sería reeditar Ride the Lightning bajo su sello el 19 de noviembre, a la vez que Music for Nations, con la que Zazula tenía un acuerdo aún vigente tras el fichaje por Elektra, edita en Europa el single «Creeping Death», que contendría la suite The Garage Days Re-visited, formada por las versiones «Am I Evil?» y «Blitzkrieg» de Diamond Head. A su vez, se inicia un nuevo tour europeo, esta vez coordinado por Q-Prime con Robert Allen como manager de la gira, que dio comienzo en la francesa ciudad de Rusen el 16 de noviembre y finalizó en el London Lyceum de Londres el 20 de diciembre tras haber visitado Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia, Finlandia e Inglaterra con un enorme éxito de público.

    Finalizada la gira europea, y tras un descanso por Navidad, Metallica inició el 11 de enero de 1985 un tour por Estados Unidos y Canadá junto a Armored Saint y los WASP de Blackie Lawless, con quienes la banda tuvo varios roces debido al supuesto ego de dicho frontman. Sería durante esta gira cuando la banda comienza a ser conocida como «Alcohólica» por sus excesos con el alcohol. A esto se uniría el cartel que colocaron en dicho autobús, «No se ría, señor. Su hija probablemente esté dentro», que daba una idea de la actitud desenfadada del grupo. Tras más de tres meses en la carretera, la gira tendría su final en el Starry Night Club de Portland.

    Tracklist:



    1- Fight Fire with Fire

    2- Ride the Lightning

    3- For Whom the Bells Toll

    4- Fade to Black

    5- Trapped Under Ice

    6- Escape

    7- Creeping Death

    8- The Call of Ktulu *(Según James Hetfield, el nombre correcto en el relato de HP Lovecraft en que se basa la canción es Chtulu, pero utilizó el nombre de Ktulu para que los fans lo pronunciaran correctamente)

    Master of Puppets

    Finalizada la gira, Metallica decidió grabar su tercer disco, Master of Puppets, que incluiría una balada (Welcome Home (Sanitarium)) y una canción instrumental (Orion). El album se convertiría más adelante en un símbolo del género.

    La gira de presentación del disco comenzó en verano de 1986 con el guitarrista rítmico John Marshall, ya que Hetfield se había roto el brazo en un accidente de skateboard. En dicha, esta vez en Europa y con Hetfield recuperado, el autobús de la gira circulaba por las carreteras suecas a las 6:15 horas de la mañana del 27 de septiembre;Cliff se encontraba durmiendo en la litera asignada a Kirk Hammett (debido a que éste último había perdido en una apuesta jugando naipes),y repentinamente el autobús volcó cerca del pueblo de Ljungby, y cayó sobre el cuerpo del bajista, tras salir despedido por la ventana, causándole la muerte de forma instantánea. Según el conductor, el autobús derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; Hetfield, furioso por lo sucedido, intentó golpear al conductor, siendo detenido por sus compañeros. Posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera buscando las placas, aunque no encontró nada. En el funeral de Burton, se escuchó el tema «Orion», última canción tocada por el bajista.

    Tracklist:



    1- Battery

    2- Master of Puppets

    3- The thing that should not be *(esta canción vuelve a estar basada en un relato de Lovecraft: The Shade Over Innsmouth)

    4- Welcome Home (Sanitarium)

    5- Disponsable Heroes

    6- Leper Messiah

    7- Orion

    8- Damage, Inc.

    ... And Justice for All

    Finalmente, y después de consultar a los familiares del desaparecido bajista, decidieron continuar con la carrera musical de la banda, y reclutaron al bajista Jason Newsted de la banda Flotsam and Jetsam, en lugar del desaparecido Cliff, puesto para el cual también optó Les Claypool entre más de 40 músicos. Al año siguiente la banda volvería a Europa para completar la gira con su nuevo bajista.

    En su primera actuación con Metallica, Newsted tocó un solo de bajo, lo que provocó un descontento entre los fans de la banda, quienes dijeron que era una falta de respeto hacia Burton.

    En 1987, Metallica lanzarían un gran álbum de versiones de las bandas que les influyeron titulado Garage Days Re-Revisited para introducir a Newsted a los fans. El nombre se deriva de las sesiones de grabación de dicho álbum en el garaje de Ulrich. Un año después lanzarían un nuevo disco, titulado ...And Justice for All. Es su álbum más oscuro, con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad. Pese a lo que podría parecer, es un trabajo más melódico que sus predecesores, con un ambiente negativo, y unas letras más cercanas a la crítica social, política e incluso ecológica («Blackened»). Destacan los temas «One» (canción con el primer videoclip grabado por la banda, recogiendo escenas de la película Johnny cogió su fusil; con este videoclip, la banda comenzó a ganar fama en el ámbito mainstream, pero fue perdiendo fans al mismo tiempo, calificándolos como «vendidos»), «To Live Is to Die» (dedicado a Cliff Burton basándose en los bocetos de una canción que se encontraba componiendo en la que se oye un poema compuesto por el desaparecido bajista a pesar de ser un tema instrumental), «...And Justice for All» y «Blackened».

    Tracklist:

    1- Blackened

    2- ... And Justice for All

    3- The eye of the beholder

    4- One *(Fue el primer videoclip de la banda).

    5- The shortest straw

    6- Harvester of Sorrow

    7- The Frayed ends of Sanity

    8- To live is to Die *(Canción de riffs escritos por Burton y dedicada a él. Es una canción instrumental que cambia mucho de ritmo a consecuencia de que los riffs eran de diferentes canciones. A pesar de ser instrumental incluye un pequeño fragmento vocal que se trata de un poema escrito por Burton y dedicado a él.)

    9- Dyers Eve

    The Black Album

    Su siguiente trabajo, llamado Metallica pero mejor conocido como The Black Album, considerado por la crítica como la obra maestra de Metallica, se haría esperar hasta el año 1991. Fue producido por Bob Rock, conocido por su trabajo con Bon Jovi y Mötley Crüe, entre otros. Con canciones como «Enter Sandman», «Holier than Thou», «Sad But True», «The Unforgiven», «Wherever I May Roam» y «Nothing Else Matters», vendió más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU., llegando al primer puesto en la lista del Billboard, en parte gracias a su carácter más comercial. Sólo en EE.UU., la RIAA certifica 14 millones de copias vendidas desde su salida a la calle. El nombre popular del disco, The Black Album (El álbum negro), viene de la portada del disco, que sólo contiene el logo de Metallica en la esquina superior izquierda y el dibujo de una serpiente en la esquina inferior derecha, todo ello bajo un fondo negro. Esta portada fue explicada posteriormente por Hetfield, quien dijo que la banda quería que la gente se fijase en la música que contenía el álbum, y no en el simbolismo ni en el diseño artístico.

    En este disco, Metallica cambió su estilo tradicinal por otro más aceptado por el público en general, incluyendo dos baladas en el disco, así el grupo fueron acusados de nuevo de "vendidos". Aún así, llegaron a venderse más de 20 millones de copias del disco.

    Tracklist:

    1- Enter Sandman

    2- Sad but True

    3- Holier than you

    4- The Unforgiven

    5- Wherever I may roam

    6- Don't tread on me

    7- Throught the Never

    8- Nothing Else Matters

    9- Of Wolf and Man

    10- The God that failed

    11- My Friend of Misery

    12- The Struggle Within

    Load & ReLoad

    Su disco homónimo, conocido popularmente como The Black Album marcaría un punto de inflexión en la carrera musical de Metallica, y sus dos discos consecutivos titulados Load (1996) y ReLoad (1997), de estilos idénticos entre sí ya que estaban pensados para formar un mismo álbum doble, están totalmente dominados por un sonido que muchos antiguos seguidores consideraron como comercial y muy suavizado con letras más suaves, más cercano al rock alternativo que triunfaba en aquella época. Quizás el cambio más llamativo para sus fans fue el cambio de imagen: se cortaron las melenas y cambiaron el fácilmente reconocible logotipo que identificaba a Metallica. Esto se vio también reflejado en el cambio de sello discográfico, ya que las relaciones entre Elektra Records y la banda finalizaron después de casi diez años cobrando sólo un 14% de los beneficios netos de Metallica, aunque acabarían reanudando su contrato poco después. El éxito de ambos álbumes no fue tan contundente como el del álbum negro. Muchos adolescentes se convirtieron en seguidores de Metallica, al mismo tiempo que muchos de sus antiguos fans se veían en gran medida «traicionados» por la nueva dirección tomada por el grupo, lo que desde entonces lleva alimentando una gran polémica. Como curiosidad cabe destacar que las portadas de ambos discos, Load y ReLoad, ilustran una mezcla de semen y sangre de oveja en Load, y una mezcla de sangre de oveja y orina en ReLoad. La idea original es del fotógrafo Andres Serrano, quien tomó además las fotos.

    Tracklist:

    -Load

    1- Ain't my bich

    2- 2 x 4

    3- The House that Jack Built

    4- Until it Sleeps

    5- King Nothing

    6- Hero of the Day

    7- Bleeding Me

    8- Cure

    9- Poor Twisted Me

    10- Wasting My Hate

    11- Mama Said

    12- Thorn Within

    13- Ronnie

    14- The Outlaw Torn

    -ReLoad

    1- Fuel

    2- The Memory Remains

    3- Devil's Dance

    4- The Unforgiven II* (Esta es la segunda parte de la triología de "The Unforgiven", similar a la primera parte de Black Album, pero con un incio distorsionado, o más "heavy". La canción en general es más melódica que la primera.)

    5- Better than real

    6- Slither

    7- Carpe Diem baby

    8- Bad seed

    9- Prince Charming

    10- Low Man's lyric

    11- Attitude

    12- Fixxxer


    Última edición por Polpolgio el Jue Ago 06, 2009 4:38 pm, editado 1 vez

    Mr. T
    Definiendo el sonido perfecto
    Definiendo el sonido perfecto

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Mr. T el Jue Ago 06, 2009 4:37 pm

    S&M

    En el año 1999, Metallica grabarían en un concierto en directo, titulado S&M, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, dirigida por Michael Kamen, quien había hecho los arreglos de orquesta para «Nothing Else Matters» en The Black Album. En este álbum doble se experimenta la mezcla entre música de canciones de Metallica con arreglos orquestales. Además, se presentarían dos nuevos temas especialmente compuestos para la ocasión, «No Leaf Clover» y «- Human», extrayéndose el primero de ellos como segundo single del disco.

    St. Anger

    En 2001 el bajista Jason Newsted, quien anteriormente había tenido serias discusiones con los demás integrantes sobre sus proyectos fuera del grupo, abandonaría Metallica alegando desgaste físico y motivos personales. Poco tiempo después, en la controvertida entrevista realizada por Playboy por separado a todos los miembros de la banda varios meses antes, se descubriría que uno de los principales motivos de la marcha del bajista era la rotunda negativa de Hetfield a la publicación del disco de Echobrain, la banda alternativa de Newsted. Tras un largo casting en busca de sustituto, y en el que se barajaron músicos como Twiggy Ramirez, se contrataría a Robert Trujillo, quien había sido bajista de Suicidal Tendencies, Black Label Society y Ozzy Osbourne en sus actuaciones en directo. Cabe resaltar que Jason Newsted, tras dejar Metallica, perteneció durante un tiempo a la banda de Osbourne, en la que militaba Mike Inez, ex miembro de Alice in Chains y que también se rumoreó como sustituto. Este mismo año se crea la banda tributo satírica, Beatallica, la cual fusiona la música de The Beatles y Metallica. Tuvieron un problema legal con Sony, poseedora de los derechos sobre el material de los Beatles, pero fueron ayudados por Lars Ulrich.

    Antes de la entrada de Trujillo, la banda había grabado el álbum St. Anger, con Bob Rock nuevamente en el puesto de productor. Este último toca el bajo debido a las dificultades para encontrar un nuevo bajista. Como peculiaridades del disco destaca la ausencia absoluta de solos de guitarra, y un sonido de la batería totalmente novedoso e igualmente polémico que radicaba en la caja, la cual tenía un armónico metálico en vez del de madera seca usado hasta entonces. El vídeo de la canción homónima del álbum fue grabado en la prisión de San Quintin. Hubo otras muchas dificultades en la producción del álbum, debidos a motivos como el proceso de rehabilitación de Hetfield, que se había comenzado a tener problemas con el alcohol después de un viaje a Siberia donde, según él, su única bebida era el vodka.

    En el 2004 se lanzaría el documental Some Kind of Monster, que narra la producción del St. Anger en medio de discusiones y problemas luego de la salida de Jason y de la rehabilitación de James Hetfield, de quien ya se conocía su pasión por el alcohol. En el documental hacen aparición Jason Newsted y su banda Echobrain (Lars y Kirk acuden a una de sus presentaciones, se dirigen hacia los camerinos y cuando llegan, Jason ya se había ido) y uno de sus primeros guitarristas del grupo, Dave Mustaine, quien charla con Lars acerca de temas como su estancia en Metallica y su carrera en Megadeth.

    Tracklist:

    1- Frantic
    2- St. Anger
    3- Some Kind of Monster
    4- Dirty Window
    5- Invisible Kid
    6- My World
    7- Shoot Me Again
    8- Sweet Amber
    9- The Unnamed Feeling
    10- Purify
    11- All Within My Hands

    Death Magnetic

    Death Magnetic
    es el noveno álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica, que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, y el primero también en ser producido por Rick Rubin. Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones.

    El grupo estuvo promocionando el álbum desde mayo de 2008 en su página web oficial. Para este disco se empleó el logo original de la banda, desechando el logo más modernizado de anteriores trabajos que se venía usando desde 1995.

    Robert Trujillo, actual bajista de la banda, indicó que las dos canciones estrenadas en el tour Sick of the Studio 2006, "The New Song" (también llamada "Death Is Not the End"), estrenada el 6 de junio de 2006 en Berlín, Alemania, y "The Other New Song" (también llamada "Vulturous"), estrenada el 12 de agosto de 2006 en Seúl, Corea del Sur, no formaban parte del nuevo álbum en su plenitud, y que sólo porciones de estas podían quedar en el álbum (por ejemplo, la parte final de "The New Song" es incluida después de los 6:30 minutos en "All Nightmare Long", y también el inicio de ésta, es el mismo inicio de "The End Of The Line").

    Todas las canciones del disco fueron escritas y compuestas por James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo, y Lars Ulrich, a diferencia de como hicieron con los álbumes Master of Puppets, Black Album y ...And Justice For All. Según algunas informaciones del MetClub, Metallica grabó la fase final de las voces, guitarra rítmica y acabados de las canciones para mediados de enero de 2008. El guitarrista Kirk Hammett, afirmó que Lars Ulrich grabó las baterías en los Estudios Sound City y comentó que el sonido era legendario, tal y como las baterías del Master of Puppets.También planearon volver a sus raíces e introducir un tema instrumental al estilo de "The Call Of Ktulu", "Orion" y "To Live Is To Die". El tema instrumental fue "Suicide & Redemption".

    Este disco volvió a afinación E (Mí o afinación estándar de guitarra), que es la que se usó en álbumes como Kill 'Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ...And Justice For All y Black Album, ya que en Load y ReLoad cambiaron a Eb (Mi Bemol) y en el último disco, St. Anger, a C, una afinación oscura que recuerda a la de Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath.

    Tracklist:

    1- That was just you life

    2- The End of the Line

    3- Broken, Beat & Scarred

    4- The Day that Never Comes

    5- All Nightmare Long *(Este tema vuelve a estar inspirado por un relato de Lovecraft, The Hounds of Tindalos. La banda no volvía a inspirar una canción suya en un relato de H.P. Lovecraft desde The thing that should not be, de Master of Puppets. Cliff Burton, el bajista fallecido en un accidente de autobús, contagió su aficción por las novelas de Lovecraft a James Hetfield, vocalista de la banda.)

    6- Cyanide

    7- The Unforgiven III* (Esta versión de Unforgiven empieza con un solo de piano, en vez de con los clásicos violines. Lo que lo diferencia de sus antecesores es que esta cancion no cuenta con las clasicas lineas de: "What I've felt, What I've Known".)

    8- The Judas Kiss

    9- Suicide & Redemption

    10- My Apocalypse

    Vídeos de canciones destacadas de la banda

    Four horsemen



    Whiplash



    For whom the Bells Toll



    Fade to Black



    Master of Puppets



    One



    Enter Sandman



    Nothing Else Matters



    Fuel



    All Nightmare Long


    Mr. T
    Definiendo el sonido perfecto
    Definiendo el sonido perfecto

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Mr. T el Vie Ago 07, 2009 2:08 pm

    Artículo acabado. Abro hilo.

    Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : ¿ñol?

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Jony el Vie Ago 07, 2009 3:02 pm

    ves como te a quedado bien? DE LUJO! +REP

    Axl
    Primer instrumento quemado
    Primer instrumento quemado

    Localización : en la republica independiende de mi casa XD

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Axl el Vie Ago 07, 2009 3:04 pm

    joder te las currao hermano One rep

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Jim Morrison el Vie Ago 07, 2009 4:38 pm

    grande el kill 'em all, de lo mejorcito

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por aDri el Lun Ago 10, 2009 12:03 pm

    A mi me encanta el Ride the lightning, es un disco completisimo.

    +rep

    Mr. T
    Definiendo el sonido perfecto
    Definiendo el sonido perfecto

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Mr. T el Lun Ago 10, 2009 12:13 pm

    aDri escribió:A mi me encanta el Ride the lightning, es un disco completisimo.

    +rep

    El Ride the Lightning es mi disco preferido, todos los temas del disco me encantan. Gracias por la rep.

    Soad-Ben
    Iniciad@ en la materia
    Iniciad@ en la materia

    Localización : en una bateria

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Soad-Ben el Lun Ago 17, 2009 5:15 am

    Ride, justice y masterr!!! = todos temas buenos! heavy1


    1 rep compañero!!

    ~Giuly
    Iniciad@ en la materia
    Iniciad@ en la materia

    Localización : House of your mum

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por ~Giuly el Lun Nov 09, 2009 6:07 am

    Gracias por la info de la banda que mas me gusta y que siempre me hace sacudir la cabeza, y que sus temas nunca me aburren heavy1

    corlleo
    Iniciad@ en la materia
    Iniciad@ en la materia

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por corlleo el Vie Nov 13, 2009 1:44 pm

    Vaya currazo que te has metido¡¡
    se puede dar +1 como?

    Polpolgio
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : I'm the man in the box.

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Polpolgio el Vie Nov 13, 2009 5:10 pm

    corlleo escribió:Vaya currazo que te has metido¡¡
    se puede dar +1 como?

    ¿Ves un símbolo de más y de menos a la derecha de cada mensaje? Dándole al más le das reputación a esa persona en cuestión.

    De todas formas, Mr. T es mi antigua cuenta, que ahora nos pertenece a los 3 administradores...

    Contenido patrocinado

    Re: Artículo: Metallica

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:39 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 9:39 am