Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.


¡Disfruta de la música!

    Un fuerte terremoto sacude Chile

    Comparte

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Jim Morrison el Sáb Feb 27, 2010 8:01 pm

    Un terremoto de 8,8 grados Richter con epicentro en el Pacífico sacude la región chilena de Biobío, en el centro sur del país chileno



    Al menos 122 personas han fallecido en Chile como consecuencia del fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país.
    Según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, 34 de los fallecidos se han registrado en la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.
    En la región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago, donde se localizó el epicentro del terremoto, registrado a las 03.36 horas de hoy (07:36 hora española), se han confirmado diez fallecidos, pero se presume una cifra mayor, según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.
    Hasta el momento persisten problemas de comunicación con esa región, dijo el funcionario, que confirmó además que el Gobierno declaró zona de catástrofe todo el territorio afectado por el seismo, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, que abarca unos 800 kilómetros del país.
    En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, que ha estado desde los primeros minutos posteriores a la catástrofe en la Oficina Nacional de Emergencia, lamentó que aún no haya cifras de heridos y anunció que viajará a la región del Maule, la más afectada, en las próximas horas.
    Aunque la Marina chilena descartó el peligro de un tsunami, una ola de considerable tamaño invadió parte de un poblado en el archipiélago de Juan Fernández, a 600 kilómetros de la costa chilena, sin causar víctimas.
    Situaciones similares fueron informadas desde algunas localidades costeras de la región del Maule y en Isla de Pascua, a 3.600 kilómetros de la costa chilena, las autoridades dispusieron una evacuación preventiva del poblado de Hanga Roa, aunque no se han observado cambios en el comportamiento del mar.
    En cuanto a daños materiales, aún se están evaluando, aunque el aeropuerto internacional de Santiago fue cerrado por algunos daños en sus instalaciones, especialmente en la torre de control y se ha informado de varios puentes y pasarelas para peatones en el suelo, tanto en las autopistas que comunican con el norte y sur del país.
    Las autoridades recomendaron no viajar salvo, en casos de estricta necesidad, mientras en Santiago hay algunas autopistas urbanas que también resultaron dañadas en puntos de acceso y salida, según dijo el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.
    Chile, tras el terremoto, que se produjo a pocos días de que se cumplan 25 años del seismo que causó varios centenares de víctimas y destruyó varias localidades en el litoral central, el 3 de marzo de 1985, ha quedado prácticamente paralizado.
    Según diversas fuentes, serán suspendidos, entre otras actividades, la jornada del fútbol que debía disputarse este fin de semana y probablemente la jornada de hoy del Festival de la Canción de Viña del Mar. Las autoridades han informado que las clases se reanudarán el miércoles.
    Fuentes gubernamentales señalaron además que la presidenta Michelle Bachelet decidió cancelar su previsto viaje a Uruguay, el próximo lunes, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, José Mujica.

    En Argentina las provincias que sufrieron en carne propia el terremoto y la decena de réplicas que le han seguido, fueron Mendoza y San Juan. La cordillera de los Andes frenó la onda expansiva pero algunas construcciones rurales sufrieron desmoronamiento, informa Carmen de Carlos.

    Fuente




    Mis más sentido pésame a las víctimas chilenas, es una noticia horrible pale


    _________________

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por aDri el Dom Feb 28, 2010 1:04 pm

    Ha sido la ostia de fuerte, ojala no les haya pasado nada a los foreros de por allí...


    _________________

    Polpolgio
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : I'm the man in the box.

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Polpolgio el Dom Feb 28, 2010 3:19 pm

    aDri escribió:Ha sido la ostia de fuerte, ojala no les haya pasado nada a los foreros de por allí...

    Hombre, yo creo que no hay ningun forero de por aquella zona de Chile... pues nada, lo siento por las víctimas de la catástrofe.

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por aDri el Dom Feb 28, 2010 4:28 pm

    Creo que Luxo es de por allí, y no se si alguien mas habrá.


    _________________

    luxo
    Primeriz@ en el escenario
    Primeriz@ en el escenario

    Localización : Chile obvio

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por luxo el Mar Mar 02, 2010 3:08 pm

    Yo por lo menos permanezco vivito y coleando, gracias a Dios pero otras personas de aca no dicen lo mismo muchas casas se calleron, muchas muertes...
    Les voy a explicar claramente lo que paso
    Yo estoy bien y gracias a Dios mi familia tambien, aqui en Santa Cruz fue de 8.8 escala Reich pero el epicentro fue por cerca de la ciudad de Concepcion se destruyo gran parte de la ciudad y la mayoria de las ciudades costeras de la 7 region desaparecieron mis familiares de Vichuquen y Pelluhue se salvaron por los pelos especialmente los de pelluhue que sufrieron olas de 15 metros y yo con unos tios que viven a la orilla de la playa, en Talcahuano cerca de Conce hubo un gigantesco maremoto incluso hay bacos en la plaza de la ciudad, la zona afectada fue de la V a la IX Region y han habido mas de 100 replicas la replica mas grande fue de 6 escala reich que termino destruyendo lo que no destruyo el otro, en muchas zonas ai toque de qeda por los inmumerables saqueos(flaites de mierda) incluso el dia domingo tipo 2 de la mañana vivi el susto mas grande de mi vida empezo a correr el rumor de que se vino abajo Convento Viejo(una represa que si se cae inunda todo Santa Cruz) asi que todos escapando a los cerros nos vinimos en Caravana ( primera camioneta Mi viejo y yo, segunda mi mama y mis abuelos y todos los vecinos, tercera camioneta la familia de mi viejo) fue horroroso y no se lo deseo a nadie.

    Cualquier duda preguntar aqui igual con los vecinos se convive bien y viveres por lo menos tenemos suficientes para unos dias mas

    Saludos

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por aDri el Mar Mar 02, 2010 3:29 pm

    Menos mal que estas bien, a ver si se recupera la cosa pronto.

    PD: que es ''flaites''?


    _________________

    Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : ¿ñol?

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Jony el Mar Mar 02, 2010 9:26 pm

    la ostia madre.

    llamadme masoca y todo lo que querais pero a mi me gustaria sufrir la experiencia de un terremoto, un maremoto y un huracan...no se me gustaria saber cual seria mi reaccion.

    espero que se recupere chile de esto, aunque esta en una zona jodida en lo que a tectonica se refiere.

    un saludo tio, y cuidate.

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por aDri el Mar Mar 02, 2010 10:07 pm

    Sí, debe ser la ostia que se te caigan los edificios encima y que no vuelvas a ver a tus seres queridos Rolling Eyes


    _________________

    luxo
    Primeriz@ en el escenario
    Primeriz@ en el escenario

    Localización : Chile obvio

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por luxo el Miér Mar 03, 2010 12:29 am

    No creo que te gustaria estar en la puerta de tu pieza en un segundo piso mientras apenas te mantienes en pie y oigas como se caen todo los platos, vasos, etc.
    Flaite es lo que en España en Cani

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Jim Morrison el Miér Mar 03, 2010 3:55 am

    Me alegro luxo que estés bien, es una noticia horrible enterarse de que pasan cosas así, y creo que convivir con dicha desgracia no suele ser demasiado agradable.

    Jony, el ser humano en situaciones límite o saca lo mejor o lo peor de sí, no creo que quieras comprobar de qué pasta estás hecho a través de cosas así xDDD


    _________________

    Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : ¿ñol?

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Jony el Jue Mar 04, 2010 9:17 am

    creeme que si jimmy xD por ejemplo cuando hubo una especie de tornado aqui en la ciudad yo tube los cojones de irme a casa de mi abuela y volver...jajajaj la cosa es que el tornado estaba lejos de mi y la casa de mi abuela casi al lado pero vamos, ver el tornado en vivo no tenia precio a unos kilometros.

    siempre me gusta vivir experiencias limites, aunque evidentemente no me gustaria que se muriese nadie no...pero al menos ver como reaccionaria si que si tio

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por aDri el Jue Mar 04, 2010 3:32 pm

    que jebi eres tron!


    _________________

    Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : ¿ñol?

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Jony el Jue Mar 04, 2010 4:03 pm

    siendo objetivos, lo que estoy es como una puta cabra xD

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Jim Morrison el Jue Mar 04, 2010 9:33 pm

    Jony escribió:siendo objetivos, lo que estoy es como una puta cabra xD

    O eso nos quieres hacer creer xD

    Seguramente en caso de terremoto y tsunami serías el primero en salir corriendo y gritando como un poseso xDDDD


    _________________

    Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : ¿ñol?

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Jony el Vie Mar 05, 2010 4:31 pm

    jajajaja pues no se eso es lo que realmente quiero saber

    Axl
    Primer instrumento quemado
    Primer instrumento quemado

    Localización : en la republica independiende de mi casa XD

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Axl el Mar Mar 09, 2010 12:45 pm

    os puedo asegurar ke este ta chalao, pero vamos yo voy por el mismo camino XD, lo de chile.... una pena....

    luxo
    Primeriz@ en el escenario
    Primeriz@ en el escenario

    Localización : Chile obvio

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por luxo el Vie Mar 12, 2010 3:33 am

    Hoy hubo como 20 replicas y la mas fuerte fue de 7.2 esto no va acabar nunca Crying or Very sad

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por aDri el Vie Mar 12, 2010 4:05 pm

    Aun hay replicas?!? Joder que pesadilla ... pale


    _________________

    luxo
    Primeriz@ en el escenario
    Primeriz@ en el escenario

    Localización : Chile obvio

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por luxo el Vie Mar 12, 2010 5:01 pm

    Pero ayer fue peor por que vinieron largas y fuertes yo taba en el segundo piso de mi cole y salimos como la mierda de ahi nos hicieron subir y vino el mas grande, hubo caleta de replicas

    Polpolgio
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : I'm the man in the box.

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Polpolgio el Vie Mar 12, 2010 5:38 pm

    Me alegro de que estés a salvo Luxo, porque la verdad es que hacía tiempo que no te veía por el foro.

    Espero que todo haya salido bien y que se recupere pronto el país.

    Saludos;

    Axl
    Primer instrumento quemado
    Primer instrumento quemado

    Localización : en la republica independiende de mi casa XD

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Axl el Lun Mar 15, 2010 12:19 pm

    desde luego tiene ke ser terrible el estar asi vaya, a ver si se normaliza ya de una vez las cosas.

    Contenido patrocinado

    Re: Un fuerte terremoto sacude Chile

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:26 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 6:26 am