Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.

¡Disfruta de la música!

Articulo: Drogonforce

Comparte

Bliz@r
    Pillándole el tranquillo
    Pillándole el tranquillo

Articulo: Drogonforce

Mensaje por Bliz@r el Vie Ago 07, 2009 3:41 am

DragonForce es una de las bandas mas importantes de Power Metal que ha surgido en los ultimos años. Sus integrantes son todos de paises distintos y cada uno con una cualidad mas rara que la del otro. Ellos explotan el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido (demencial en ocasiones), mezclado con sonidos de videojuegos y otros elementos poco usuales. Fue formada en el año 1999, en Londres, Inglaterra.

Se puede añadir que, la mezcla única de tipos y técnicas que combina este grupo lo hace un emblema en su categoría: power metal, melodic metal, epic metal en relación con otras bandas como Stratovarius, Sonata Arctica o Hammerfall
    Sin embargo, ellos mismos le han llamado "power metal extremo". Se caracteriza por el énfasis en armonías con ambas guitarras (por lo cual muchos fans y criticos has dicho que son los guitarristas más rápidos que han visto), letras con naturaleza épica o fantástica, ruidos y sonidos de videojuegos, gran uso del teclado y en algunos pasajes de Blast beats en la batería.

Miembros]

* ZP Theart - Voz, Coros:

Africano, cantante y compositor que lleva en DragonForce desde que inicio.

* Herman Li - Guitarra, Coros:

De origen Chino, Guitarrista que lleva en DragonFoce lo mismo que ZP.

* Sam Totman - Guitarra, Coros (1999 - presente)

Ingles, Compositor y Guitarrista. Tiene prohibida la entrada a Inglaterra por cargos de violador.

* Vadim Pruzhanov - Teclado, Piano, Coros (2001 - presente)
    * Dave Mackintosh - Batería, Coros (2004 - presente)
    * Frédéric Leclercq - Bajo, Coros (2006 - presente)

Los discos mas destacados de Dragonforce son:

- Inhuman Rampage
    - Valley of the damned

DragonForce a participado ya varias veces en el Golden Hammer Awards, tanto como grupo como para cuando Herman Li fue nominado para ser el guitarrista mas rapido del mundo. Muchas personas han criticado duramente a este grupo por sus conciertos los cuales no se logra escuchar muy bien el sonido de las canciones y señores yo estuve en Alemania hace poco y los vi y les puedo decir que se escuchan genial!. Segun lo que un fan aleman me trato de explicar es que han pasado dos cosas:
    1) La mayoria de los videos que se ven en youtube son gravados por fans con su celular y ni pavarotti se escucha bien en un celular XD.
    2) Depende mucho del lugar en donde vayan a tocar y del financiamiento que den las empresas organizadoras para la parte de cornetas y todo eso.

Vamos que no soy unos duros como lo son Stratovarious, Rhapsody o Helloween pero estan entre ellos y considerando lo poco que llevan como artitas y tambien el poco tiempo que lleva el genero yo les doy una oportunidad para ver si crecen y son mejores cada dia XD.

Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Re: Articulo: Drogonforce

Mensaje por Jony el Vie Ago 07, 2009 9:42 am

yo lo siento, pero como dije en su momento como dragonforce es un grupo de estudio y no toca bien en directo no merece mi respeto...pero a quien le guste no le reprocho nada jeje.

de todos modos esta bien montado.

Axl
    Primer instrumento quemado

Mensaje por Axl el Vie Ago 07, 2009 3:05 pm

a mi tampoco me terminan de gustar la verda, cada vez ke oigo alguna cancion me parecen todas =les, para mi la unica ke vale es la de soldiers of wastelands

Mr. T
    Definiendo el sonido perfecto
    Definiendo el sonido perfecto

Mensaje por Mr. T el Vie Ago 07, 2009 3:17 pm

Yo coincido con Jony y Axl: sus canciones son todas iguales y son un grupo de estudio.

Antes me encantaban, ya que con esta banda me aficioné al metal y a la música en general, pero hoy no me gustan nada, ya que he conocido a muchas otras bandas y los he comparado a estas.

Jim Morrison
    Responsable de esta distopía

Mensaje por Jim Morrison el Vie Ago 07, 2009 4:42 pm

no son un mal grupo, pero está enfocado a un publico menos "exigente", la cuestion es disfrutar de la música, que parece que esté de moda desaprobar a dragonforce xdd

Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Jony el Vie Ago 07, 2009 7:37 pm

esque un grupo que se basa en maquinas para conseguir los efectos y hacerlo todo bien pues como que no aporta musica de calidad (a mi manera de entender) y cualquiera hoy dia hace musica con estudio.

Bliz@r
    Pillándole el tranquillo
    Pillándole el tranquillo

Mensaje por Bliz@r el Vie Ago 07, 2009 9:30 pm

Bueno en realidad si usan mucha maquina y estudio porque ellos mezclan sonidos de videojuegos y todo esas cosas raras pero ahora mismo les subo un video de su ultimo concierto en japon para que vean como se escucha. A mi no me parecen todas iguales, coincido con Polpolgio de que hay mejores como lo son Rhapsody of Fire, Stratovarious, Kamelot y Helloween.

Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Jony el Sáb Ago 08, 2009 5:56 am

esque helloween le dan 2000 vueltas a estos pero descarado xD

Jim Morrison

Mensaje por Jim Morrison el Dom Ago 09, 2009 6:13 pm

Jony escribió:esque un grupo que se basa en maquinas para conseguir los efectos y hacerlo todo bien pues como que no aporta musica de calidad (a mi manera de entender) y cualquiera hoy dia hace musica con estudio.

si aún crees que la mayoría de músicos de este mundillo hacen su arte sólo con instrumentos es que te falta mucho por aprender xddd, guitarras con tropecientos de efectos, voces retocadas... la música es música, pongas lo que le pongas jeje

casi todos los artistas hacen uso de "máquinas" para hacer su sonido, muy pocos tiran de instrumentos y pa' lante... ya sea tanto en estudio como en directo.

lo que le pasa a este grupo es que simplemente a la hora de efectuar música a la hora de la verdad no llegan al nivel que se oye en estudio.

Axl

Mensaje por Axl el Lun Ago 10, 2009 2:58 am

pero esk esta gente ya no es ke usen demasiao las makinas sino, ke abusan de ellas tio y parece mas un grupo de metal virtual ke real.
    PD: sos helloweeeeeeeeeen lml!!!!

Jim Morrison

Mensaje por Jim Morrison el Lun Ago 10, 2009 3:18 am

a partir de qué referencia se considera abuso? no sé, os coméis mucho la olla analizando la música, yo simplifico y la disfruto, sea thrashblackdeathmetalmelodicovikingcoregrind o simplemente unas castañuelas xd

Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Jony el Lun Ago 10, 2009 6:13 am

yo que se, pero por ejemplo los grupos locales que tenemos aqui, a excepcion de fatal atraction (COMO LOS ODIO XDD) que se nota un monton que usan maquinitas...los demas son grabados puramente normal, si las guitarras claro que tienen efectos y demas...pero las voces, los errores que comenten los de dragonforce etc etc y que los temas son 70% igual...pues como que...BUUUUU jajaja.

no se, yo sigo diciendo que aqui los grupos locales (como espiral que te enseñe) no tienen ningun truco porque son lo mismo en directo que en video.

aDri

Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

Mensaje por aDri el Lun Ago 10, 2009 11:19 am

Polpolgio escribió:Yo coincido con Jony y Axl: sus canciones son todas iguales y son un grupo de estudio.

Antes me encantaban, ya que con esta banda me aficioné al metal y a la música en general, pero hoy no me gustan nada, ya que he conocido a muchas otras bandas y los he comparado a estas.

A mi me pasa lo mismo, al principio me gustaban mucho, despues cuando se van descubriendo nuevos grupos te das cuenta de que son bastante mediocres..

Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Jony el Lun Ago 10, 2009 2:17 pm

muyyyy mediocres colega jajaja

Jim Morrison

Mensaje por Jim Morrison el Lun Ago 10, 2009 3:55 pm

Jony escribió:yo que se, pero por ejemplo los grupos locales que tenemos aqui, a excepcion de fatal atraction (COMO LOS ODIO XDD) que se nota un monton que usan maquinitas...los demas son grabados puramente normal, si las guitarras claro que tienen efectos y demas...pero las voces, los errores que comenten los de dragonforce etc etc y que los temas son 70% igual...pues como que...BUUUUU jajaja.

no se, yo sigo diciendo que aqui los grupos locales (como espiral que te enseñe) no tienen ningun truco porque son lo mismo en directo que en video.

eso depende de la música que quiera hacer un grupo. grupos que pretenden hacer música a otro tipo de público menos exigente a la hora de efectuar la música se basará más en el espectáculo (rapidez de guitarras para creerse más molones, saltitos y fuegos artificiales) en vez de una buena base musical.
    pero de tener en cuenta estos factores la mitad de los bocachancla del metal se irían a la calle xdd

Demmick
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Demmick el Jue Ene 14, 2010 8:05 pm

Bueno lo de las maquinas... Mirad a Muse, la cantidad de efectos que usa y aun asi en directo suenan como en un disco. Por esa misma regla de tres, NIN seria un mal grupo, hasta ellos reconocen que el estudia es un instrumento a parte. Luego si es verdad que existen grupos que son clavados al estudio con solo instrumentos, sin efectos, solo hay que ver a Soziedad Alkoholika. Aun asi, todos los grupos llegan a un cierto nivel en directo. SlipKnoT, son totalmente diferentes en directo, pero llegan a un nivel (menos el vocalista en la gira del Vol3... que esque da asco xD).

corlleo
    Iniciad@ en la materia
    Iniciad@ en la materia

Mensaje por corlleo el Jue Ene 28, 2010 1:22 am

Pues yo no puedo ni escuchar 1 minuto de ellos sin bostezar,no puedo con ellos,me pareze una musica muy aburrida

Polpolgio
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

Mensaje por Polpolgio el Jue Ene 28, 2010 11:17 pm

A mí Dragonforce no me gustan mucho, a pesar que fueron el grupo que me inició al metal.

Pierden mucho en el escenario.

IsaacPs
    Apatrullando la ciudad
    Apatrullando la ciudad

Mensaje por IsaacPs el Sáb Ene 30, 2010 2:04 am

Jaja pone drogonforce xD bueno al tema, a mi es que no me gustan, mira que les he dado oportunidades y me caen bien los componentes del grupo pero no hay manera xD

zepp25
    Con vari@s grupies detrás

Mensaje por zepp25 el Sáb Ene 30, 2010 10:04 pm

pues si pierden mucho en el escenario, como TODAS LAS BANDAS ¬¬, yo la verdad esque no vi bien el video de polpol, porque era grabado de un celular Rolling Eyes , solo usan la cancion esa rapidilla para decir que suenan mal, pero la verdad las otras si suenan decentemente, el resto de las bandas tampoco esque suenen muy bien el directo y no digo mas...

Jim Morrison

Mensaje por Jim Morrison el Sáb Ene 30, 2010 10:21 pm

zepp25 escribió:pues si pierden mucho en el escenario, como TODAS LAS BANDAS ¬¬, yo la verdad esque no vi bien el video de polpol, porque era grabado de un celular Rolling Eyes , solo usan la cancion esa rapidilla para decir que suenan mal, pero la verdad las otras si suenan decentemente, el resto de las bandas tampoco esque suenen muy bien el directo y no digo mas...

Menuda tontería, hay grupos que son realmente al contrario; ganan muchísimo más en directo que sonando en estudio.

Hay quien le echa ganas y energía en los conciertos y sacan de sí la música sin retoques externos...

aDri

Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

Mensaje por aDri el Sáb Ene 30, 2010 10:32 pm

Jim Morrison escribió:
    zepp25 escribió:pues si pierden mucho en el escenario, como TODAS LAS BANDAS ¬¬, yo la verdad esque no vi bien el video de polpol, porque era grabado de un celular Rolling Eyes , solo usan la cancion esa rapidilla para decir que suenan mal, pero la verdad las otras si suenan decentemente, el resto de las bandas tampoco esque suenen muy bien el directo y no digo mas...

Menuda tontería, hay grupos que son realmente al contrario; ganan muchísimo más en directo que sonando en estudio.

Hay quien le echa ganas y energía en los conciertos y sacan de sí la música sin retoques externos...

y para muestra, un botón:

A mi me gusta mas esta version que la original xD

zepp25

Mensaje por zepp25 el Sáb Ene 30, 2010 10:40 pm

Jim Morrison escribió:

pues hombre es una opinion, algunos pierden para bien otros para mal, la cosa esque nada va a sonar igual en estudio que en vivo, que suena diferente con gana y energia si, pero PARA MI, nada suena igual.

Jim Morrison

Mensaje por Jim Morrison el Sáb Ene 30, 2010 10:48 pm

Pero nadie dice que sonar igual que en estudio sea sonar bien, por eso el cambio de sonido en directo (y cuando digo en directo es escucharlo en directo, no los discos en directo xDD) puede darle 20 patadas al sonido de estudio.

La música se caracteriza por saber sacar su esencia a la hora de ejecutarla, si no consigues hacer eso estás haciendo algo de plástico y no arte.

zepp25

Mensaje por zepp25 el Sáb Ene 30, 2010 10:56 pm

Jim Morrison escribió:Pero nadie dice que sonar igual que en estudio sea sonar bien, por eso el cambio de sonido en directo (y cuando digo en directo es escucharlo en directo, no los discos en directo xDD) puede darle 20 patadas al sonido de estudio.

La música se caracteriza por saber sacar su esencia a la hora de ejecutarla, si no consigues hacer eso estás haciendo algo de plástico y no arte.

ok,ok XDD, nadie te lo niega

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:33 pm

Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 3:33 pm