Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.


¡Disfruta de la música!

    Los DIOSES... ejem The Beatles

    Comparte

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Los DIOSES... ejem The Beatles

    Mensaje por Jim Morrison el Vie Ago 14, 2009 5:42 pm



    The Beatles fue un grupo musical de la década de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general. Sus composiciones se consideran entre la más notables de este género, en las cuales se encuentra gran riqueza melódica, letras de elevado contenido poético y simbólico y excelentes armonizaciones instrumentales y vocales, además, de que posee el primer lugar en ventas de discos desde que se desarrolló la industria fonográfica (más de 1.100 millones de discos vendidos alrededor del mundo), de acuerdo con el Libro Guinness de los récords. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1960 y se disolvió en abril de 1970.

    Componentes:

    · James Paul McCartney (Paul McCartney)
    · John Winston Lennon Stanley (John Lennon) († Nueva York, 8 de diciembre de 1980).
    · George Harrison (George Harrison) († Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)
    · Richard Starkey (Ringo Starr)

    Entre 1960 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad.
    Su primer LP, Please Please Me (1963), grabado íntegramente en un solo día, permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el record de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico. Luego siguieron con With the Beatles.
    o que había que hacer a continuación, era invadir el mercado americano. Elvis Presley, sabiendo de la amenaza que representaban los cuatro Beatles para su posición en las listas de ventas, hizo todo lo posible para impedirles su llegada, sin lograrlo. Alcanzaron el número 1 en los Estados Unidos justo antes de la gira americana de 1964, un país históricamente contrario a los grupos británicos, batiendo records de audiencia en sus actuaciones televisivas (en el Show de Ed Sullivan) y vendiendo millones de discos.

    El disco de la banda sonora de la película A Hard Day’s Night y Beatles for Sale fueron lanzados en 1964. Este último es un homenaje a sus ídolos norteamericanos del rock and roll, como Chuck Berry.

    También en el 65 editarían otro disco en el que ya se veían aires de cambio en la música, Rubber Soul. En este disco la música de los Beatles es más compleja que todo lo anterior producido por el cuarteto. Grandes melodías, letras de contenidos mas profundos, más y mejores efectos de sonido y unos Beatles que tenían un máximo de inspiración.

    En su siguiente álbum, Revolver, sale a la venta en agosto de 1966, se puede ver un trabajo ciclópeo de producción arropando melodías y ritmos nuevos, frescos, complejos y vanguardistas. George Martin se había hecho perfecto cómplice de las inquietudes del cuarteto y se acopló maravillosamente a los nuevos paisajes que ofrecía la música de Revolver, paisajes que iban de lo clasicista a lo iconoclasta, de lo simple a lo intrincado, demostrándonos su inmenso talento para componer todo tipo de musica.

    El 1 de Junio de 1967 lanzaron su obra más innovadora, y tal vez, de mayor valor para los críticos musicales: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el primer álbum conceptual y multigenérico en la historia del rock, que marcaría el nacimiento de la música psicodélica influyendo a numerosas bandas como Pink Floyd, The Beach Boys o incluso Dream Theater y supuso un rotundo éxito mundial para el grupo británico, que alcanzó el número uno simultáneamente en las listas británicas y estadounidenses.

    En 1968 publican el álbum y la película Yellow Submarine. John Lennon comienza a intimar por esta época con la artista conceptual japonesa Yoko Ono, a quien conoció dos años atrás, mientras ésta exponía sus trabajos en la galería Índica de Londres. Muchos fanáticos de la banda inglesa le atribuyen las fisuras que terminaron por romper la unidad del grupo.

    Ese mismo año se van a un retiro espiritual en la India a cargo del Maharishi Mahesh Yogi, se vuelven, a expensas de George que sentía una fascinación por la cultura de la India.

    Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso a Londres, editaron el doble LP The Beatles, más conocido como el «Álbum Blanco», en noviembre de 1968, este es el álbum mas experimental del grupo y demuestra el talento ya no como banda sino individual de cada uno de sus integrantes. Este período del grupo se cerraría con Hey Jude siendo uno de los sencillos más vendidos de la historia.

    Pero las tensiones dentro del grupo iban siendo cada vez más notables. Los Beatles decidieron entrar en el estudio por última vez para grabar el que iba a ser su último álbum (aunque se puso a la venta antes que Let It Be), Abbey Road (1969), que marcaría un nuevo estilo de rock que sería emulado, en otras escalas, por grupos como Queen o Pink Floyd

    Lejos de unir al grupo, el disco acabó por separarlo del todo, juntándose en pocas ocasiones los cuatro a la vez en el mismo estudio.

    Tras la publicación de Let It Be, en 1970, las desavenencias en el seno de la formación acabaron con la disolución de la misma cuando, el 10 de Abril de aquel año, McCartney anuncia que deja el grupo y cada miembro continúa su carrera musical en solitario, sin que fructificase ninguno de los intentos de volver a reunirlos.

    Discografía:


    Please Please Me (1963) - Please Please Me fue el primer álbum grabado por los Beatles, editado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido para capitalizar el éxito de los sencillos "Please Please Me" (n.º 2) y "Love Me Do" (n.º 17). De las catorce canciones del disco, ocho fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney.

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "I Saw Her Standing There" - 2:55
    2. "Misery" - 1:50
    3. "Anna (Go to Him)" - 2:57
    4. "Chains" - 2:26
    5. "Boys" - 2:27
    6. "Ask Me Why" - 2:27
    7. "Please Please Me" - 2:03

    * Cara 2
    1. "Love Me Do" - 2:22
    2. "P.S. I Love You" - 2:05
    3. "Baby It's You" - 2:38
    4. "Do You Want to Know a Secret" - 1:59
    5. "A Taste of Honey" - 2:05
    6. "There's a Place" - 1:52
    7. "Twist and Shout" - 2:33



    With The Beatles (1963) - ith the Beatles fue el segundo álbum británico de los Beatles, grabado cuatro meses después de publicarse Please Please Me, y editado el 22 de noviembre de 1963 en el sello Parlophone. Presentaba ocho composiciones originales (incluyendo la primera de George Harrison) y seis versiones, la mayoría de la Motown y el R&B.

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "It Won't Be Long" - 2:13
    2. "All I've Got to Do" - 2:04
    3. "All My Loving" - 2:09
    4. "Don't Bother Me" - 2:29
    5. "Little Child" - 1:48
    6. "Till There Was You" - 2:16
    7. "Please Mister Postman" - 2:36

    * Cara 2
    1. "Roll Over Beethoven" - 2:47
    2. "Hold Me Tight" - 2:32
    3. "You Really Got a Hold on Me" - 3:02
    4. "I Wanna Be Your Man" - 1:59
    5. "Devil in Her Heart" - 2:27
    6. "Not a Second Time" - 2:08
    7. "Money" - 2:47



    A Hard Day's Night (1964) - A Hard Day's Night fue el tercer álbum británico grabado por los Beatles, editado el 10 de julio de 1964 en el sello Parlophone. Alcanzó el número 1, desbancando al anterior LP del grupo, With the Beatles, y permaneciendo en ese puesto durante 21 semanas de las 38 que se mantuvo en lista.
    ue el primer disco del grupo en contener solo composiciones originales (y el único en que el catálogo musical estuviera firmado enteramente por Lennon-McCartney). Normalmente, Paul McCartney y John Lennon contribuían a partes iguales con sus canciones en la confección de cada álbum de los Beatles, pero en A Hard Day's Night se vio claramente la preponderancia de Lennon en la composición de los temas, siendo autor de la mayoría de las trece canciones presentadas en el disco.

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "A Hard Day's Night" - 2:34
    2. "I Should Have Known Better" - 2:46
    3. "If I Fell" - 2:24
    4. "I'm Happy Just to Dance with You" - 1:59
    5. "And I Love Her" - 2:33
    6. "Tell Me Why" - 2:12
    7. "Can't Buy Me Love" - 2:14

    * Cara 2
    1. "Any Time at All" - 2:15
    2. "I'll Cry Instead" - 1:49
    3. "Things We Said Today" - 2:40
    4. "When I Get Home" - 2:20
    5. "You Can't Do That" - 2:39
    6. "I'll Be Back" - 2:20



    Beatles For Sale (1964) - Beatles for Sale fue el cuarto álbum británico grabado por los Beatles, editado el 4 de diciembre de 1964 en el sello Parlophone. Se clasificó enseguida en el número uno de las listas británicas, desbancando de las mismas a su álbum predecesor, A Hard Day's Night.
    Este álbum marcó un momento decisivo en la evolución de Lennon y McCartney como letristas, particularmente en Lennon, que estaba cada vez más interesado en componer canciones de naturaleza autobiográfica.

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "No Reply" - 2:18
    2. "I'm a Loser" - 2:33
    3. "Baby's in Black" - 2:08
    4. "Rock and Roll Music" - 2:34
    5. "I'll Follow the Sun" - 1:51
    6. "Mr. Moonlight" - 2:37
    7. "Kansas City/Hey, Hey, Hey, Hey" - 2:33

    * Cara 2
    1. "Eight Days a Week" - 2:46
    2. "Words of Love" - 2:14
    3. "Honey Don't" - 3:00
    4. "Every Little Thing" - 2:05
    5. "I Don't Want to Spoil the Party" - 2:36
    6. "What You're Doing" - 2:34
    7. "Everybody's Trying to Be My Baby" - 2:28



    Help! (1965) - Help! es un álbum con la banda sonora de la película Help! La portada del álbum presenta al grupo deletreando una palabra en lenguaje "semáforo".
    Producido por George Martin para la EMI, el álbum (en su forma original británica) contiene siete canciones que aparecen en la película y otras siete que no, incluyendo una de las canciones más famosas de la historia, la arquetípica balada de Paul McCartney "Yesterday".

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "Help!" - 2:16
    2. "The Night Before" - 2:37
    3. "You've Got to Hide Your Love Away" - 2:11
    4. "I Need You" - 2:32
    5. "Another Girl" - 2:08
    6. "You're Going to Lose That Girl" - 2:20
    7. "Ticket to Ride" - 3:13

    * Cara 2
    1. "Act Naturally" - 2:33
    2. "It's Only Love" - 1:59
    3. "You Like Me Too Much" - 2:38
    4. "Tell Me What You See" - 2:40
    5. "I've Just Seen a Face" - 2:07
    6. "Yesterday" - 2:08
    7. "Dizzy Miss Lizzy" - 2:54



    Rubber Soul (1965) - Rubber Soul (en castellano Alma de Goma) es el sexto álbum que apareció el 3 de diciembre de 1965, fue grabado en sólo cuatro semanas para aprovechar el mercado navideño, pero a pesar de eso resultó un gran disco y alcanzó el éxito tanto de ventas como de críticas.
    En este álbum se ve un gran paso adelante en el desarrollo artístico de los Beatles, ya que dejaron atrás su sonido original. Todas las canciones del álbum fueron escritas por miembros del grupo y se usaron nuevos instrumentos, como el sitar en "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" También se puede apreciar en él la influencia de otros artistas contemporáneos como Bob Dylan.

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "Drive My Car" - 2:30
    2. "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" - 2:05
    3. "You Won't See Me" - 3:22
    4. "Nowhere Man" - 2:44
    5. "Think for Yourself" - 2:19
    6. "The Word" - 2:43
    7. "Michelle" - 2:42

    * Cara 2
    1. "What Goes On" - 2:50
    2. "Girl" - 2:33
    3. "I'm Looking Through You" - 2:27
    4. "In My Life" - 2:27
    5. "Wait" - 2:16
    6. "If I Needed Someone" - 2:23
    7. "Run For Your Life" - 2:18



    Revolver (1966) - Revolver es el séptimo álbum de The Beatles, fue lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en álbumes posteriores.
    Revolver fue el disco que marcó la carrera de los fab four como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock), "Tomorrow never knows" (psicodélica), "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas) y "Yellow submarine" (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propia de las tradiciones germanas, inglesas o irlandesas).

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "Taxman" - 2:39
    2. "Eleanor Rigby" - 2:08
    3. "I'm Only Sleeping" - 3:02
    4. "Love You To" - 3:01
    5. "Here, There and Everywhere" - 2:26
    6. "Yellow Submarine" - 2:40
    7. "She Said She Said" - 2:37

    * Cara 2
    1. "Good Day Sunshine" - 2:10
    2. "And Your Bird Can Sing" - 2:02
    3. "For No One" - 2:02
    4. "Doctor Robert" - 2:15
    5. "I Want to Tell You" - 2:30
    6. "Got to Get You into My Life" - 2:31
    7. "Tomorrow Never Knows" - 2:57



    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (en castellano La banda del club de corazones solitarios del sargento Pimienta) es el octavo álbum de estudio lanzado el 1 de junio de 1967.
    Es considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos; inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular.
    Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después.

    Listado de canciones:
    * Cara A
    1. "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - 2:02
    2. "With a Little Help from My Friends" - 2:44
    3. "Lucy in the Sky with Diamonds" - 3:28
    4. "Getting Better" - 2:47
    5. "Fixing a Hole" - 2:36
    6. "She's Leaving Home" - 3:35
    7. "Being for the Benefit of Mr. Kite!" - 2:37

    * Cara B
    1. "Within You Without You" - 5:05
    2. "When I'm Sixty-Four" - 2:37
    3. "Lovely Rita" - 2:42
    4. "Good Morning Good Morning" - 2:41
    5. "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (reprise)" - 1:18
    6. "A Day in the Life" - 5:33

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Re: Los DIOSES... ejem The Beatles

    Mensaje por Jim Morrison el Dom Ago 16, 2009 2:37 pm


    The Beatles (1968) - The Beatles es el décimo álbum doble, lanzado en 1968. Con frecuencia se le denomina "El álbum Blanco" ("The White Album"), por su portada blanca.
    De acuerdo a la RIAA, el Álbum Blanco es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno álbum mejor vendido en los Estados Unidos.
    En este álbum, cada uno de los miembros del grupo empezó a demostrar el rango y profundidad de sus talentos de composición individuales, que seguirían así y serían usados en sus carreras solistas.

    Listado de canciones:
    * CD 1
    1. "Back in the U.S.S.R." - 2:45
    2. "Dear Prudence" - 3:54
    3. "Glass Onion" - 2:18
    4. "Ob-La-Di, Ob-La-Da" - 3:07
    5. "Wild Honey Pie" - 0:52
    6. "The Continuing Story of Bungalow Bill" - 3:13
    7. "While My Guitar Gently Weeps" - 4:44
    8. "Happiness is a Warm Gun" - 2:42
    9. "Martha My Dear" - 2:29
    10. "I'm So Tired" - 2:03
    11. "Blackbird" - 2:18
    12. "Piggies" - 2:04
    13. "Rocky Raccoon" - 3:33
    14. "Don't Pass Me By" - 3:50
    15. "Why Don't We Do It in the Road?" - 1:40
    16. "I Will" - 1:44
    17. "Julia" - 2:53

    * CD 2
    1. "Birthday" - 2:42
    2. "Yer Blues" - 4:00
    3. "Mother Nature's Son" - 2:47
    4. "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" - 2:24
    5. "Sexy Sadie" - 3:15
    6. "Helter Skelter" - 4:29
    7. "Long, Long, Long" - 3:03
    8. "Revolution 1" - 4:14
    9. "Honey Pie" - 2:41
    10. "Savoy Truffle" - 2:54
    11. "Cry Baby Cry" - 2:34
    12. "Revolution 9" - 8:13
    13. "Good Night" - 3:10



    Abbey Road (1969) - bbey Road es el álbum que muchos consideran la obra cumbre del grupo, editado en el año 1969.
    Contiene algunas de las más reconocidas canciones del grupo, como "Something", "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun". Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que Let It Be, lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.

    Listado de canciones:
    * Cara 1
    1. "Come Together" - 4:20
    2. "Something" - 3:03
    3. "Maxwell's Silver Hammer" - 3:27
    4. "Oh! Darling" - 3:26
    5. "Octopus's Garden" - 2:51
    6. "I Want You (She's So Heavy)" - 7:47

    * Cara 2
    1. "Here Comes The Sun" - 3:05
    2. "Because" - 2:45
    3. "You Never Give Me Your Money" - 4:02
    4. "Sun King" - 2:26
    5. "Mean Mr. Mustard" - 1:06
    6. "Polythene Pam" - 1:12
    7. "She Came In Through the Bathroom Window" - 1:57
    8. "Golden Slumbers" - 1:31
    9. "Carry That Weight" - 1:36
    10. "The End" - 2:19
    11. "Her Majesty" (canción oculta) - 0:23



    Let It Be (1970) - Let It Be, fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road, salió a la venta el 8 de mayo de 1970.
    Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros, que desde discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil.

    Listado de canciones:
    1. "Two of Us" - 3:35
    2. "Dig a Pony" - 3:51
    3. "Across The Universe" - 3:45
    4. "I Me Mine" - 2:25
    5. "Dig It" - 0:50
    6. "Let It Be" - 4:04
    7. "Maggie Mae" - 0:39
    8. "I've Got a Feeling"- 3:32
    9. "One After 909" - 2:52
    10. "The Long and Winding Road" - 3:38
    11. "For You Blue" - 2:27
    12. "Get Back" - 2:59

    Jony
    ¡Otro bis más!
    ¡Otro bis más!

    Localización : ¿ñol?

    Re: Los DIOSES... ejem The Beatles

    Mensaje por Jony el Dom Ago 16, 2009 3:53 pm

    Articulazo jimmy, te a quedado de escandalo...haber si pones el de elvis antes de que vuelva yo...si no lo hare yo eh jaja

    EDIT: +REP

    Mr. T
    Definiendo el sonido perfecto
    Definiendo el sonido perfecto

    Re: Los DIOSES... ejem The Beatles

    Mensaje por Mr. T el Lun Ago 24, 2009 5:21 pm

    Gran artículo. +rep

    Muevo de nuevo a pop rock.

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Los DIOSES... ejem The Beatles

    Mensaje por aDri el Lun Ago 31, 2009 10:47 am

    currado te lo has, +rep


    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Los DIOSES... ejem The Beatles

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 9:38 am