Explosive Sound

Para una mejor visualización del foro es recomendable una resolución de pantalla de 1600×1024 o superior.

También aconsejamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores.


¡Disfruta de la música!

    Articulo - Helloween

    Comparte

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Articulo - Helloween

    Mensaje por aDri el Sáb Ago 15, 2009 5:50 pm



    Helloween es una banda originaria de Hamburgo, Alemania, fundada en los 80 por Piet Sielck y Kai Hansen. Ha sido uno de los mayores grupos precursores de lo que después se llamaría Power Metal, junto a bandas como Rage o Running Wild.

    ______________________________________________________




    En 1978 Kai Hansen y Piet Sielck forman una banda llamada "Gentry". Ya en el 81 cambian el nombre a "Second Hell" y reclutan al batería Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus Grosskopf. En 1984 un sello independiente les invitó a grabar un par de temas para el disco "Death Metal", un recopilatorio donde participaron grupos como Running Wild o Dark Avenger, que años despues se convertirian también en insignias del metal. Justo antes de este trabajo Piet Sielck abandonó la banda, y ésta pasó a llamarse definitivamente "Helloween", nombre que se le ocurrió a Ingo cambiando la letra "a" de la palabra halloween por una "e", y tambien poner una calabaza en lugar de la "o" central (muy originales con el nombre no fueron la verdad...).

    ______________________________________________________




    Ya en 1985 y con Michael Weikath a la guitarra, sustituyendo a Piet Sielck, Helloween grabó su primer disco de estudio, un mini LP con 5 temas, llamado "Helloween". El disco tuvo un éxito espectacular, y durante ese año se pusieron manos a la obra y grabaron su primer álbum, al que llamaron "Walls of Jericho". Sin embargo, durante los tours se dieron cuenta que Hansen las pasaba canutas para cantar y tocar la guitarra a la vez, por lo que después de una larga búsqueda reclutaron a un chaval de 18 años de una pequeña banda local, al que seguramente conoceréis: Michael Kiske.

    ______________________________________________________




    Con la nueva formación, conocida como la "alineación clásica", Helloween grabó en 1987 su siguiente álbum, el primero de una saga que pasaría a la historia del metal como uno de los trabajos mas importantes para el futuro desarrollo del Power Metal: el "Keeper of the Seven Keys I".
    En éste disco se mantiene el sonido potente de los trabajos anteriores, además de añadir el sonido melódico y épico que aportaba Michael Kiske y dónde Hansen se podia concentrar exclusivamente en la composición, los arreglos y la guitarra junto a Weikath. Con éste álbum y sus espectaculares directos, Helloween se convirtió en la banda de mayor éxito en Europa por aquel entonces, y muchos entendidos creen que con ellos nació el Power Metal.

    ______________________________________________________




    Un año después, en 1988, Helloween grabó la segunda parte de la saga épica, el "Keeper of the Seven Keys II", disco que tendría aun más éxito que el anterior, siendo el disco mas vendido de la banda hasta el momento, con clásicos como I Want Out o Eagle Fly Free. Además, con éste disco se dieron a conocer en el resto del mundo, y está considerado uno de los pilares fundamentales del Power Metal y uno de los discos imprescindibles de metal.
    Pero no eran todo rosas y claveles amigos míos, con el éxito de los Keeper surgió el descontento de Kai Hansen, que estaba siendo presionado por el sello Noise Records para que la banda tomase un sonido aun mas melodico y comercial (apoyados por Kiske, al que le encantaba ese nuevo sonido ya que era perfecto para su voz) y el fundador de la banda más exitosa de la escena del metal del momento tomó la dificil decision de abandonar la banda al finalizar su gira por Europa y formar un nuevo grupo, mas cercano al Power Metal, con el nombre de Gamma Ray.
    Tras dos años de muchas especulaciones respecto al futuro de la banda, que estuvo a punto de disolverse, deciden continuar sustituyendo a Kai por Roland Grapow, que ya les habia acompañado durante la segunda parte del tour del Keeper 2 por Estados Unidos.

    ______________________________________________________




    Con esta nueva formación Kiske condicionó a la banda exigiendo tomar parte en la composición de temas de los nuevos discos a cambio de quedarse en la banda, y con Kiske al mando el grupo sacó a la luz en el año 91 su nuevo trabajo: el "Pink Bubbles Go Ape", mucho mas melódico que los anteriores, como cabia esperar. El álbum no tuvo el éxito esperado y volvieron los problemas a la banda: Weikath intentó volver a encaminar a la banda hacia un sonido mas metalero, invitando al vocalista de Cream 69, Andi Deris, a reemplazar a Kiske en las voces, aunque Deris se negó.

    ______________________________________________________




    En 1993 y sin cambios en la alineación sacaron el disco mas "miscelaneo" de la banda: "Chameleon". Éste disco mostraba la banda ya totalmente alejada del metal y con influencias del pop, el jazz, el blues y haste el rock progresivo, lo que hizo que muchos fans de la banda se alejaran.
    Viendo que la situacion del grupo no mejoraba Weikath y Grosskopf decidieron expulsar al batería Ingo Schwichtenberg, que cayó enfermo a causa de una esquizofrenia complicada por una adiccion a las drogas duras, y a Michael Kiske, ya que éste y Weikath tenian problemas personales. Éstsa expulsiones obligaron a la banda a renovarla casi por completo, buscando a un nuevo batería y, sobretodo, un vocalista que encajase con el sonido de la banda. Y ¿a que no os imaginais quien prestó su voz?

    ______________________________________________________




    Pues fue en 1994 cuando Andi Deris, que años atrás se negó a reemplazar a Kiske, ahora aceptó la oferta de ser la nueva voz de Helloween, además de contar también con el ex-batería de Gamma Ray Uli Kusch.
    Ya con la nueva formación al completo y Weikath al mando, lanzan el "Master of the Rings", un disco que es considerado el renacer de Helloween. En éste trabajo se nota un cambio hacia un sonido más duro que los discos anteriores, marcado por la nueva voz de Deris, mas agresiva y ruda que la de Kiske.
    En este disco destacan los temas Sole Survivor, Why y Mr Ego, un tema dedicado a Kiske, según se rumoera.

    ______________________________________________________




    Así fue como a partir de la buena aceptación del disco anterior llegó en 1996 "The Time of the Oath". Éste trabajo retornó a la banda un sonido mas oscuro y agresivo, similar al de sus primeros álbumes, y la banda volvió al lugar que se merecía dentro de la escena del metal en Europa.
    Sin embargo la noticia del suicidio de Ingo Schwichtenberg, ex-baterista y amigo de los integrantes de Helloween, fue un golpe muy duro para el grupo y su entorno, y por ello Weikath y compañía le dedicaron su segundo disco.

    ______________________________________________________




    Aunque ya cumplen 15 años y se pueden considerar una banda veterana, Helloween seguía grabando discos. En 1998 llega "Better Than Raw", uno de los mejores discos de la era Andi Deris. El sonido sigue mejorando sin dejar de ser agresivo y crudo, en un disco en el que destacan los temas Push, Falling Higher o Lavdate Dominvm, cantado en latín.
    Después, en 1999, llegó un disco de versiones de clásicos del rock con el toque especial de la banda, llamado "Metal Jukebox", en el que versionan temas de Scorpions, Beatles, Cream y ABBA, entre otros.

    ______________________________________________________




    Después del exitoso "Better Than Raw" el grupo graba en el 2000 el "The Dark Ride". La banda sigue el camino oscuro y pesimista de discos anteriores, aunque en este se agudizan dado que Grapow y Kusch, que son a los que les gusta el estilo crudo, toman el mando y componen la mayoría de los temas del álbum.
    Weikath, el supuesto líder de la banda, quiere que retorne el "Happy Helloween" de años atrás y, junto con Deris y Markus, deciden expulsar a Grapow y Kusch de la banda, que formaron una nueva banda llamada Masterplan.

    ______________________________________________________




    En 2003, y ya con la banda de nuevo al completo (con Stefan Schwarzmann a la batería y Sascha Gerstner a la guitarra) sacan el disco "Rabbit Don't Come Easy", un disco mas "speed" que los anteriores, con un estilo menos oscuro y a la vez dinámico y eléctrico. Destaca el tema versionado Sheer Heart Attack, un clásico de Queen al que la banda quería homenajear.

    ______________________________________________________




    A mediados de 2005 llega "Keeper Of The Seven Keys - The Legacy", con el baterista Dani Löble en su formación. Un disco cuyo nombre intenta trasladarnos a los anteriores Keepers, pero que en realidad presenta un estilo más cercano a lo ya visto en los últimos trabajos junto a Deris. Se destaca The King for a 1000 Years, una obra maestra compleja de 13 minutos de duración, como en los Keepers anteriores. También tenemos la oportunidad de escuchar las primeras composiciones de Sascha Gertsner para Helloween como The Invisible Man, Pleasure Drone y Silent Rain.
    Se especuló mucho con este nuevo disco: probablemente la estrategia era suscitar expectación por una supuesta vuelta al viejo Helloween, pero el resultado final no contentó del todo a los fans, dividiéndolos de nuevo entre los partidarios del viejo Helloween con Kiske y los seguidores del nuevo con Deris al frente. A pesar de las divisiones en el público, este disco los puso en una nueva gira mundial, lanzando el directo "Live on 3 Continents", que contiene temas de los conciertos registrados en Sao Paulo, Sofia y Tokio.

    ______________________________________________________




    Ya en 2007 la banda editó Gambling With The Devil, un álbum en donde Weikath acierta más que en cualquiera de los dos discos anteriores en lo que se refiere a la dirección de la banda. Con arreglos instrumentales creativos y excelentemente ejecutados, recargados de virtuosismo y creatividad. Un disco que combina el tradicional sonido de la banda y el estilo más propio de Andi Deris, con la inclusión de Sascha en muchas de las composiciones.
    Éste disco les llevó a una gira junto a Gamma Ray y Axxis, en el que supuso el reencuentro en los escenarios del antiguo fundador de Helloween y la agrupación actual, dejando claro que no queda rencor alguno entre ellos.

    ______________________________________________________




    Discografía / Singles

    Helloween (1985)
    Spoiler:
    Walls of Jericho (1985)
    Spoiler:
    Keeper of the Seven Keys 1 (1987)
    Spoiler:

    Keeper of the Seven Keys 2 (1988)
    Spoiler:
    Pink Bubbles Go Ape (1991)
    Spoiler:

    Chameleon (1993
    Spoiler:



    Master of the Rings (1994)
    Spoiler:



    The Time of the Oath (1996)
    Spoiler:


    Better Than Raw (1998)
    Spoiler:

    The Dark Ride (2000)
    Spoiler:

    Rabbit Don't Come Easy (2003)
    Spoiler:
    Keeper of the Seven Keys 3 (2005)
    Spoiler:

    Gambling with the Devil (2007)
    Spoiler:

    Más videos en el canal de Helloween en YouTube.


    ______________________________________________________



    Bueno, como decia Shuster, no hace falta decir nada mas. Los papás del Power hablan por si solos.


    Última edición por aDri el Sáb Ago 15, 2009 7:47 pm, editado 1 vez

    Jim Morrison
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : Barcelona

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por Jim Morrison el Sáb Ago 15, 2009 7:40 pm

    mira que tengo 4 discos de estudio y uno en directo y nunca me he puesto a escucharlos en serio xddd

    eso sí, el primer disco homónimo me gustó bastante cuando lo escuché

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por aDri el Sáb Ago 15, 2009 7:44 pm

    bueno como ves es una banda que tiene bastante historia con muchos estilos diferentes, alomejor te mola el primero y el segundo que son de un estilo, y los dos siguientes que son mas epicos no tanto. Pero vamos si te gusta el homonimo te recomiendo muchisimo el Walls of Jericho, que va del mismo palo

    Axl
    Primer instrumento quemado
    Primer instrumento quemado

    Localización : en la republica independiende de mi casa XD

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por Axl el Sáb Ago 15, 2009 8:23 pm

    tel o has currao neng, te mereces un rep y unos cuernos :



    _+880_____________________________
    _++88_____________________________
    _++88_____________________________
    __+880_________________________++_
    __+888________________________+88_
    __++880______________________+88__
    __++888_____+++88__________+++8__
    __++8888__+++8880++88____+++88__
    __+++8888+++8880++8888__++888___
    ___++888++8888+++888888++888____
    ___++88++8888++8888888++888_____
    ___++++++888888888888888888______
    ____++++++88888888888888888______
    ____++++++++000888888888888______
    _____+++++++000088888888888______
    ______+++++++00088888888888______
    _______+++++++088888888888_______
    _______+++++++088888888888_______
    ________+++++++8888888888________
    ________++++++0088888888_________
    ________+++++0008888888__________
    ________++++8888888888___________

    Bliz@r
    Pillándole el tranquillo
    Pillándole el tranquillo

    Localización : Venezuela

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por Bliz@r el Lun Ago 17, 2009 4:35 am

    Joder esta de pinga el Articulo te doy 2 + rep y te quito uno por quitarmelo de la mente Wink .

    corlleo
    Iniciad@ en la materia
    Iniciad@ en la materia

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por corlleo el Vie Nov 13, 2009 3:46 pm

    UFF te lo has currao un "guevo" +1 Surprised
    por cierto,el primero creo que fue el walls of jericho no?creo,ay otro mas potente como el walls?.Como dices que hay dos discos de diferente estilo creo que te referiras a esto
    OSTRAS¡¡¡
    Perdona lo he miraro bien,y es verdad el walls es el segundo ,el primero no lo escuche nunca es como el walls de duro?

    aDri
    Responsable de esta distopía
    Responsable de esta distopía

    Localización : En esa ciudad con la catedral sin construir y el edificio en forma de nabo

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por aDri el Vie Nov 13, 2009 4:10 pm

    el primero es una especie de demo de 5 temas que mas tarde se añadirian al walls of jericho. los temas son estos:

    "Starlight" (Weikath/Hansen) – 5:17
    "Murderer" (Hansen) – 4:26
    "Warrior" (Hansen) – 4:00
    "Victim of Fate" (Hansen) – 6:37
    "Cry for Freedom" (Weikath/Hansen) – 6:02


    como ves salen todos en el walls jeje


    _________________

    zepp25
    Con vari@s grupies detrás
    Con vari@s grupies detrás

    Localización : Houses of The Holy Music xD

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por zepp25 el Vie Nov 13, 2009 8:39 pm

    ehhh, se me habia olvidado puntear este articulazoo!
    + 1 rep

    Contenido patrocinado

    Re: Articulo - Helloween

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 6:27 am